SSHerminator: Terminator con conexiones SSH integradas

Síguenos

SSHerminator

Si bien hace unos meses ya comentamos la existencia de Terminator para mantener múltiples terminales activos en una sola ventana, SSHerminator intenta ir un poco más allá y proponer las mismas comodidades y funciones que Terminator pero añadiendo la integración con conexiones SSH.

El nombre en sí es un poco tétrico, sobre todo para los amantes de American Pie que recuerden a un personaje que se hacía llamar casi igual, pero fusiona las dos ideas principales de la aplicación.

El desarrollo va en paralelo al del propio Terminator, de modo que frecuentemente lo actualizanpara crear una variante con todas las funcionalidades de Terminator junto con sus propios añadidos para la gestión cómoda de SSH. Las funciones principales aparecen al hacer click derecho sobre el terminal: copiar/pegar, cambiar la codificación de caracteres, dividir la ventana horizontal o verticalmente en dos terminales diferentes o crear uno nuevo para realizar una conexión SSH. Cuando la ventana ya tiene alguna división, aparecen también las opciones para hacer _zoom _en un solo terminal, consiguiendo que temporalmente ocupe toda la ventana para centrar nuestra atención sobre él.

Menú de SSHerminator

Cualquier usuario que suela invertir tiempo con el terminal abierto verá las ventajas de usar SSHerminator. Permite personalizar prácticamente todos los parámetros posibles en cuanto a las opciones y aspecto visual de la ventana, permitiendo que el usuario pueda confeccionarse su propio entorno personalizado.

Editando las propiedades del perfil de usuario, se puede acceder a modificar aspectos generales (pantalla completa, tamaño, gestión de las pestañas…), combinaciones de teclas, apariencia (títulos, fondos, transparencias, colores, fuentes, barras de desplazamiento…) o configurar algunas opciones del comportamiento del terminal.

Preferencias de SSHerminator

Está disponible el código fuente para poder descargarlo e instalarlo en cualquier distribución, y también se ha creado un repositorio para Ubuntu que puede añadirse a la lista de Software de terceros en Orígenes del Software y así instalarlo fácilmente:

deb http://ppa.launchpad.net/ssherminator-team/ubuntu intrepid main
deb-src http://ppa.launchpad.net/ssherminator-team/ubuntu intrepid main

Vía | UbuntuGeek
Enlace | SSHerminator en Launchpad

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios