Sigue a

StoreYa

El comercio electrónico es una maquinaria en constante evolución, y casi a diario se abren nuevos canales de venta que dejan obsoletos a sus predecesores inmediatos. Una inevitable tendencia al alza es la del comercio a través de redes sociales, las cuales puede servir para algo más que simplemente llegar a nuestros clientes y comunicarnos con ellos.

Buena muestra de ese avance es StoreYa, una herramienta que permite trasladar una tienda desarrollada en Magento a Facebook, haciendo de la popular red social un escaparate más para nuestros productos. Lo verdaderamente interesante de esta solución es que realiza el trabajo de una forma sorprendentemente fácil, casi automatizada.

Magento es uno de los gestores de contenido para comercio electrónico más populares de la actualidad, y buena muestra de ello es que el pasado verano fue adquirido por eBay. La activa comunidad que se mueve en torno a esta plataforma ya había desarrollado soluciones para conectarla con Facebook, pero hasta ahora ninguna lo había logrado de manera tan sencilla y efectiva.

Vender productos a través de Facebook nunca fue tan fácil

ecommerce Facebook

La gran virtud de StoreYa es que no requiere que nos pongamos a tocar código para implementar la tienda en un perfil de Facebook, y la parte de diseño se podrá modificar de forma somera desde un panel. Con un solo click podremos importar automáticamente el inventario de Magento, así como añadir o editar productos de forma manual.

Las tiendas ya creadas (puedes ver aquí un ejemplo funcionando), permitirán completar las fichas de nuestros productos con descripciones, imágenes, comentarios, elementos relacionados y botones de compartir en la red, además claro está de la correspondiente opción de venta. Promoción social y comercio, todo en uno.

La aplicación es compatible con más de 30 monedas distintas y multitud de idiomas, así que no tendremos problema para adaptarla a nuestro negocio. El paquete se completa con un sencillo pero imprescindible panel estadístico que nos permitirá seguir y evaluar los resultados de este sistema de ventas.

StoreYa, pagar si no te quieres complicar

Pero ahora vienen las malas noticias: aunque StoreYa es gratuito durante su fase beta, una vez lanzada la versión definitiva tendremos 30 días para decidir si nos interesa pagar por seguir con él. Tres programas de pago se abrirán a partir de entonces, oscilando entre los 10 y los 20 dólares mensuales, diferenciándose únicamente en la cantidad de referencias que podremos cargar.

¿Merece la pena pagar estos precios? Pues la respuesta variará en función de cada comercio, lógicamente, pues no todos serán capaces de vender a través de esta vía. En cualquier caso, rentabilizar los 10 dólares que cuesta el programa más básico no será complicado a poco que hagamos una o dos ventas en Facebook.

Por descontado, esta herramienta no ofrece nada que no podamos conseguir ya por vías gratuitas, pero en ese caso nos tocará remangarnos y meternos a fondo en el código de Magento, que como bien es sabido por quienes lo hayan trabajado alguna vez, no es precisamente amable. Si te interesa este modelo de negocio, lo que StoreYa te propone es facilitarte llegar a él por poco de dinero.

Vídeo | Vimeo
Sitio oficial | StoreYa

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios