Timevault, Time Machine para Linux

Diego de Haller 20 de diciembre de 2007 7 comentarios

TimevaultLos que usen Linux estarán de enhorabuena al saber que ya hay un software para su sistema operativo preferido que hace lo que Time Machine hace en Mac OS X Leopard. Timevault es un sistema de copia de seguridad que crea una imagen completa del disco duro, de manera que si por el motivo que sea tenemos algún problema con el ordenador, no tenemos más que restaurar la copia del día que queramos y problema resuelto.

En Howto Forge tenemos un tutorial muy bueno que nos explica paso a paso cómo instalar y configurar este software. A ver si me pongo con ese PC que tengo muerto de risa y trasteo un poco. Recordad que está en fase beta y que, por lo tanto, yo no lo utilizaría como única copia de seguridad, por lo que pudiera pasar.

Son muy buenas noticias y por seguro que esto le dará a Linux otro granito de arena más para convertirse en un sistema operativo excepcional.

Sitio Oficial | Timevault
Más información | Howto Forge
Vía | Cesarius

Comentarios

  • 1 Avatar

    Cada vez se pone mas comodo el paso a linux, y se echan en falta menos utilidades

  • 2 Avatar

    Yo creo que ya debían existir un buen montón de utilidades de copia de seguridad en Linux desde hace mucho. ¿No? Bueno, una más viene bien.

  • 3 Avatar

    Pienso que utilidades como esta son críticas a la hora de considerar el cambio de sistema operativo. Ojalá que la versión final cumpla lo que promete, y que sea un verdadero competidor a Time Machine.

  • 4 Avatar

    Si esto lo hiciese Windows ya estaríais todos gritando "FUSILAMIENTO", "PLAGIO", "DOOOOOOOOOOOOM"…

    En fin, el contenido original ha muerto.

  • 5 Avatar

    Yo creo que si una empresa sacara este programa para Windows, nadie diría que es plagio. Si lo hiciera Microsoft para la próxima versión de su S.O. y siempreque no lo venda como algo que han inventado ellos, pues creo que nadie en su sano juicio diría que han copiado (yo al menos no, no). Aunque te podrás encontrar de todo…

  • 6 Avatar

    ¿El funcionamiento de keep no es igual que el de este programa?

  • 7 Avatar

    ¿Para Windows?, pero si esto ya existe desde Windows XP. El sistema de retauración de Windows funciona igual que el Time Machine, respalda todos los datos del disco duro diariamente.

    En caso de no tenerlo activado, basta con entrar a Clic derecho en Mi PC - pestaña restaurar sistema.

Destacado

Firefox 3.5

Top 10

Suscríbete