Compartir
Publicidad

Toby, organiza tus pestañas y ahorra memoria en Chrome al mismo tiempo

Toby, organiza tus pestañas y ahorra memoria en Chrome al mismo tiempo
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque Google promete que pronto Chrome consumirá menos recursos, la historia en estos momentos es otra. Aunque el navegador sigue siendo uno de los mejores del mercado y sin duda el más usado, no deja de ser el origen de muchos dolores de cabezas para los usuarios, dejando muy pocos recursos para ejecutar el resto de las aplicaciones.

Por suerte, contamos con muchas extensiones que nos pueden ayudar a optimizar el uso de RAM en Chrome. Este tipo de extensiones tienen algo en común: nos ayudan a organizar nuestras pestañas y para ello usualmente las suspenden. Toby va un poco más allá y nos deja manejar todos nuestros enlaces en tableros con un estilo similar a Trello.

Haz que las pestañas trabajen para ti

Pestanas Chrome Toby

Toby es una extensión para Chrome que se describe a sí misma como un gestor de información. Sus creadores piensan que el manejo de pestañas en los navegadores tiene muchas fallas (no podría estar más de acuerdo) y que afecta nuestro flujo de trabajo en el día a día. Esta herramienta es su respuesta.

Una vez instalada, Toby se abrirá cada vez que presiones el botón de nueva pestaña. Desde le extensión podrás hacer varias cosas: a la derecha cuentas con una lista de todas las pestañas abiertas actualmente, y tendrás la opción de salvar la sesión completa o elegir cualquier pestañas para guardar. A la izquierda cuentas con el gestor de pestañas como tal, donde puedes añadir todos los enlaces que quieras, al grupo que quieras.

Puedes crear diferentes listas o "tableros" de pestañas. A cada grupo se le puede asignar un nombre, y cuentas con botones para abrir un grupo completo a la vez, algo que te ahorra muchos clics y que resulta muy cómodo si quieres abrir una docena de pestañas al mismo tiempo. Desde esos tableros también puedes agregar, en un solo clic, todas las pestañas que tengas abiertas en determinado momento, en lugar de agregar una por una navegando entre ellas.

Toby Extension

Si terminas creando una lista gigantesca de grupos de pestañas y sesiones en las que has estado trabajando, no debes preocuparte por sufrir para encontrar una pestaña, pues Toby cuenta con un buscador integrado que resalta de una forma muy llamativa los resultados que concuerdan.

Si usas varias instalaciones de Chrome, puedes sincronizar todas tus pestañas con Google Drive, lo que quiere decir que siempre contarás con toda tu información en cualquier otro ordenador, o si tienes que resinstalar el navegador o el sistema operativo y empezar de cero. Cada pestaña que envíes a Toby es una pestaña menos que debes mantener abierta consumiendo recursos, y siempre la tendrás a mano para cuando verdaderamente la necesites.

En Genbeta | 14 funciones experimentales de Chrome que vale la pena activar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos