Compartir
Publicidad

Uber se ve obligada a bajar precios por la durísima competencia… del invierno

Uber se ve obligada a bajar precios por la durísima competencia… del invierno
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las cosas más interesantes de mi trabajo es ver los métodos que idean muchas startups y grandes tecnológicas para competir las unas con las otras, ya que cuentan con mucho ingenio y todo el sentido del mundo una vez las entiendes. Pero hay veces que lo simple es lo que gana la batalla: Uber está bajando los precios de sus viajes en algunas ciudades de los Estados Unidos y Canadá por la simple razón de que hace frío.

Causa, consecuencia: el invierno de algunas metrópolis de esos países es muy crudo (no como esta especie de "enero-mayo" que tenemos en España), lo que hace que muchos habitantes se recluyan en casa y sólo salgan para lo imprescindible. Uber quiere luchar contra eso tentando a salir más abaratando sus viajes.

El descuento varía dependiendo de la ciudad en la que uses el servicio

Así, y según un corre interno de la compañía, los viajes en UberX de San Francisco serán un 10% más baratos mientras que los de UberXL serán de un 20%. Dependiendo de cada ciudad el descuento varía llegando a ser del 40%, aunque algunos de estos casos se ha corregido por generar beneficios demasiado pequeños para los conductores.

Uber también sabe hinchar precios

Por supuesto, cuando el clima deja de ser un obstáculo para el negocio Uber también sabe aprovechar la oferta y la demanda. En nochevieja, día en el que todo el mundo quiere desplazarse para celebrar el año nuevo, las tarifas llegaron a multiplicarse por 10 en algunas ciudades.

En Buzzfeed recopilaron algunos tuits con reacciones a esas tarifas, con facturas que superan los 200 dólares por carreras de poco más de veinte minutos. Ahí incluso intervienen los conductores, que cancelan repetidamente los viajes que solicitan los usuarios para simular más demanda de la real y así hacer que se hinchen los precios.

Parece, como mínimo, una buena lección para cuando estas cosas lleguen al Uber español. Si es que llegan, claro.

Imagen | Mark Warner
En Genbeta | Otro bocado al taxi: Uber se está quedando con el gran negocio de taxis para empresas en Estados Unidos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos