Compartir
Publicidad

Vaultedge: accede a todos tus documentos en la nube desde un solo lugar

Vaultedge: accede a todos tus documentos en la nube desde un solo lugar
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vaultedge es un servicio que te permite enlazar varias de tus cuentas en linea para gestionar todos tus archivos en una sola plataforma. Puedes tener acceso a tus documentos almacenados en la nube o en tu disco duro y a todos tus correos electrónicos desde un mismo lugar.

La aplicación se sincroniza con tus archivos en la nube, incluyendo los adjuntos que tienen tus emails. Además de añadir etiquetas a tus documentos, también organiza los datos en categorías y te deja acceder a ellos de forma sencilla. Puedes hacer búsquedas usando palabras clave, nombres, contenido, o en algunos casos solo el contexto.

De momento Vaultedge es compatible con Dropbox, Google Drive, Gmail, Yahoo! y Outolook. Puedes registrarte de forma gratuita y obtener hasta cuatro integraciones con cualquiera de los servicios soportados, sin embargo tus archivos solo estarán disponibles durante 60 días.

2016 10 28 22 03 08 Vaultedge

Los planes de pago disponibles van desde 3 a 5 dólares al mes y ofrecen acceso ilimitado, soporte y más integraciones. Por ahora solo está disponible en la web, pero trabajan en una aplicación de escritorio para Windows y una para Android. A más largo plazo también planean añadir soporte para iOS y Mac e integrarse con más servicios en la nube.

Si te interesa saber cómo Vaultedge recopilas tus datos, explican que una vez que les das acceso solo de lectura a tus documentos, la aplicación los lee y los etiqueta en las categorías apropiadas usando aprendizaje automático (machine learning). También crea un índice de búsqueda, pero solo el nombre del archivo, la información de localización, la categoría y el índice son almacenados en Vaultedge.

Si además eliges mantener una copia de tus datos en Vaultedge, estos se almacenarán de forma cifrada. El servicio utiliza https para la transferencias de datos, y tanto los archivos como la metadata se almacenan en centros de datos de Google dentro de los Estados Unidos.

Si manejas varios servicios en la nube y te suena bien una herramienta que haga más sencillo el proceso de búsqueda de diferentes documentos, quizás esta sea una buena alternativa para ti.

En Genbeta | Nube y protección de datos: ¿qué debería saber una empresa al usar Dropbox o Google Drive?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos