Compartir
Publicidad
¡Vivan los novios! 11 aplicaciones y páginas web para organizar tu boda
Herramientas

¡Vivan los novios! 11 aplicaciones y páginas web para organizar tu boda

Publicidad
Publicidad

Es el día más importante en la vida de muchas parejas. Un día que pasan meses organizando, en el que hay que tener en cuenta muchos elementos diferentes, en el que cualquier pequeño detalle puede marcar la diferencia entre una experiencia maravillosa y una jornada para olvidar. Sí, estamos hablando del día de tu boda.

Pero en Genbeta, lógicamente, tenemos que hablar de bodas desde una perspectiva distinta: la del software. Porque hoy en día hay multitud de aplicaciones, páginas web y servicios online que se ponen a tu disposición para ayudarte con todos los preparativos necesarios para ese día, desde el diseño de las invitaciones hasta la planificación de la luna de miel, y la recopilación de fotos de la celebración.

En la lista podrás encontrar tanto herramientas que gestionan todos los detalles relativos al enlace de forma global, como apps que se especializan en algo muy concreto (vestidos de novia, listas de bodas, invitaciones). Y tampoco pueden faltar aplicaciones que, aunque no estén pensadas en un principio para gestionar bodas, se pueden adaptar a ello sin problemas.

Así que ponte tus mejores galas y prepara el puñado de arroz, ¡que nos vamos de boda!

Bodas.net

Bodasnet

Una de las opciones más populares a la hora de organizar tu boda con ayuda de software es la web Bodas.net. En ella podrás encontrar todo lo que necesitas para que ese día salga perfecto y no falle absolutamente nada.

Bodas.net te acompaña durante todo el proceso, desde crear una lista de tareas con todo lo que hay que hacer hasta crear una base de datos con tus proveedores favoritos: fotógrafos, floristerías, animación, tartas de boda, autobuses, música, etc. La web también cuenta con herramientas para gestionar tu lista de invitados (con confirmación de asistencia), organizar las mesas del banquete para repartir correctamente los asientos, y controlar el presupuesto para no pasarse con los gastos.

Por último, dos detalles que me han gustado mucho son la posibilidad de crear una web personal sobre tu boda (perfecta, por ejemplo, para comunicar a tus invitados cualquier novedad de forma fácil y rápida) y también una sección especial con ideas para inspirarte en la organización de tu enlace.

La boda que quieras

La boda que quieras

En La boda que quieras, por su parte, se especializan en la parte de papelería de una boda: las invitaciones, el programa de la boda, el mapa del acceso a la celebración, los menús del banquete, los nombres de los comensales sobre las mesas... en definitiva, todo lo que tenga que ver con papel y con imprenta.

Desde su web podrás seleccionar la opción que prefieras (hay diversos packs para elegir, con diferentes calidades de acabados y precios), o contactar directamente con ellos para tener una reunión - vía Skype, si es necesario - para hablar sobre las ideas que tú y tu pareja tenéis y cómo plasmarlas en papel.

Además de dedicarse a la parte de papelería, en La boda que quieras también puedes encargar una app personalizada para el día de tu boda, donde compartir fotos y vídeos con tus invitados, indicarles el lugar de celebración en Google Maps, o comentar el enlace en redes sociales. La app también permite, por ejemplo, que los invitados contribuyan canciones a una lista de Spotify.

Tubodamovil

Tu boda movil

En el caso de Tubodamovil, se trata de una herramienta útil para los novios y también para los invitados, que funciona como un enlace de comunicación entre ambos.

A los novios, por un lado, les permite gestionar fácilmente el tema de las invitaciones, ya sea en formato tradicional (es decir, tarjetas impresas que se envían por correo) o en formato digital. De las dos formas, los invitados reciben un código QR que deben escanear con su móvil, y a partir de entonces tendrán acceso a la app de tu boda.

Desde dicha app será posible, por ejemplo, que los invitados confirmen su asistencia o indiquen si tienen alguna alergia alimentaria, y los novios podrán facilitarles toda la información necesaria como ubicación de la ceremonia y del banquete, hoteles donde alojarse, lugares para aparcar y otros puntos de interés.

La app también funciona como un libro de visitas donde los invitados podrán dejarles mensajes a los novios, y un álbum de fotos compartidos entre todos los usuarios para tener un punto de vista diferente y divertido del enlace, gracias a las fotos de tus invitados.

BodaMás

Bodamas

Aunque empezó sólo como un servicio de listas de bodas, El Corte Inglés ha ido ahora un poco más allá con su herramienta de bodas online. BodaMás ofrece, además de dicho servicio de listas, ayuda para contratar otros servicios (catering, fotógrafo, peluquería y maquillaje...), sugerencias para el vestido de novia, o la organización del viaje de luna de miel, entre otras cosas.

La web también cuenta con herramientas para crear listas de invitados, organizar las mesas del banquete y controlar los gastos. En definitiva, ha pasado de ser una simple lista de bodas online a una herramienta global de organización de enlaces al estilo de Bodas.net.

Un detalle que me gusta de BodaMás es que también está dirigida a los invitados, a quienes da ideas de vestidos y complementos, ideas de regalos para los novios, e incluso facilidades para poder adquirir un regalo de la lista de bodas desde la propia web.

ZankYou

Zankyou

Hablando de listas de bodas, Zankyou es otro servicio online especializado en ellas. Con esta herramienta puedes crear tu lista de bodas online, compartirla con tus invitados, y ellos pueden adquirir el regalo que elijan directamente a través de la web, o incluso llamando por teléfono a su servicio de atención al cliente.

La particularidad de Zankyou es la propia lista de bodas; en lugar de ser una lista al uso, en la que puedes acabar con la casa llena de trastos inútiles, Zankyou ingresa en la cuenta bancaria de los novios el importe de los regalos recibidos (cobrando una comisión por el servicio), "convertido" en dinero que ellos pueden usar como quieran.

De esta forma puedes poner en tu lista de bodas, por ejemplo, etapas de tu luna de miel (y aprovechar el dinero recaudado para eso) o convertir tu boda en un acontecimiento solidario donde los regalos comprados por tus invitados sean en realidad donaciones a una ONG.

Zankyou también te ayuda a crear una página web sobre tu boda totalmente personalizable, donde poder comunicarte con tus invitados e informarles sobre cualquier cambio o novedad del enlace.

Weddcam

Weddcam6

Weddcam se presenta como "la red social de las bodas", y en cierta forma funciona como una especie de Facebook montado alrededor del tema nupcial. Tras hacerte una cuenta de usuario, puedes crear un evento sobre tu boda y compartirlo con tus invitados, para que todos ellos estén al tanto de los últimos detalles del enlace.

La web también funciona como un punto de contacto entre novios y las empresas y proveedores relacionados con bodas, que pueden utilizar su perfil en Weddcam para publicitarse.

Una vez llegado el día del enlace, los invitados pueden usar la app de Weddcam, disponible para Android y iPhone, para compartir todas sus fotos en el evento de la boda creado en la red social.

Vogue Novias

Vogue novias

Está claro que la gran protagonista del día en un enlace matrimonial es la novia. Quizás por eso el vestido de novia es uno de los elementos más importantes en la preparación de cualquier boda. Y hay diversas aplicaciones dedicadas a ellos, como Vogue Novias.

Vogue Novias funciona como un directorio de todos los servicios, empresas y profesionales imprescindibles en la organización de un enlace. Vestidos, flores, accesorios (desde joyas hasta zapatos), fotografía, catering y mucho más. La app está disponible para iPhone y Android.

Pronovias

Pronovias

Pronovias es una de las marcas de trajes de novia más populares de nuestro país, y en su app (disponible para Android y para iPhone) podrás consultar su catálogo de vestidos, tanto de novia como de invitada, desde cualquier lugar y en cualquier momento. Además también verás dónde tienes el punto de venta más cercano.

Pero la app de Pronovias es más que un simple catálogo en una app. Es también un organizador de bolsillo que te ayuda a gestionar los preparativos del enlace, y a controlar los gastos de boda para no pasarte del presupuesto.

Moo.com

Moo

Aunque no sea una página web especializada en bodas, con Moo.com puedes crear tarjetas, postales, felicitaciones y por supuesto, invitaciones de boda - con un amplio abanico de opciones de personalización-.

Lo bueno de Moo es que tienes varias opciones de diseño a tu alcance: puedes empezar con un diseño en blanco, usar alguna de las plantillas incluidas en la herramienta o incluso utilizar un diseño propio que hayas creado tú mismo.

Organiza tu boda con Trello... o con Excel

Trello

¿Organizar una boda con Trello o Excel? ¿Estamos locos o qué? Pues no; lo cierto es que tanto el software de planificación de proyectos como la hoja de cálculo de Microsoft pueden servir perfectamente para organizar tu enlace si prefieres no acudir a las herramientas especializadas.

En el caso de Trello, como ya explicamos en este artículo, puedes usar un panel especialmente pensado para bodas que te permite tener controlados todos los detalles del enlace desde 12 meses antes de la fecha.

Y en el caso de Excel, entre las muchas plantillas de organización diferentes disponibles para descargar, puedes echar mano de una que está especialmente pensada para bodas y te permite hacer seguimiento de todos los detalles de la organización de forma mucho más precisa.

No te olvides de Facebook

Facebook Moments

Seguramente la gran mayoría de tus invitados usa Facebook, así que no te costaría convencerles para que se descarguen Facebook Moments. Luego sólo tienes que crear un álbum para la boda y compartir su enlace con tus invitados, de forma que todos puedan subir fotos.

Así tendrás todas las fotos hechas por todos tus invitados, reunidas en un solo sitio, perfecto para revisarlas después, descargarlas a tu ordenador, crear con ellas un álbum... lo que quieras. ¡Un recuerdo divertido y original de un día único!

En Genbeta | Esto es lo que cuesta encontrar pareja en Internet

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos