Síguenos

apple ilife 11

Entre otras novedades, Apple acaba de presentar iLife’11, la nueva versión de su suite de aplicaciones que la empresa incluye en todos sus ordenadores por defecto. Como siempre, con este nuevo iLife tenemos nuevas versiones de iPhoto, iMovie, Garageband, iDVD e iWeb. La presentación se ha llevado a cabo en el complejo de Cupertino de Apple, y la ha llevado a cabo el consejero delegado de la compañía Steve Jobs.

Al tratarse de un paquete de aplicaciones por separado, las novedades dependen de la aplicación. Empecemos por iPhoto’11: ahora el gestor de fotografías personal de Apple cuenta con una nueva interfaz a pantalla completa que nos permite navegar por la sección de lugares, personas, álbumes y eventos olvidándonos del resto de ventanas y aplicaciones.

Aprovechando esa nueva interfaz a pantalla completa, Apple también ha incluido una nueva barra lateral con la que podemos ver todo el historial de la fotografía en cuanto al camino que ha hecho por la red: envíos a Facebook con los comentarios incluidos, envíos por correo (que por cierto ya no dependen de la aplicación Mail)... la integración con las redes sociales, definitivamente, ha mejorado.

Otras novedades que tiene iPhoto’11 son la nueva interfaz para poder crear y encargar libros impresos con nuestras fotografías, algo que no se había tocado desde hace mucho tiempo. Aprovechando esta novedad, Apple ha introducido la posibilidad de encargar postales con impresiones en relieve.

Sigamos con las novedades del resto de aplicaciones tras el salto.

apple imovie ilife 11

iMovie’11 no ha sufrido grandes cambios en su interfaz como sí lo ha hecho iPhoto’11, pero tiene una novedad importante y muy solicitada: un nuevo modo de editar audio directamente bajo las previsualizaciones de vídeo, ahorrándonos lo que en iMovie’09 era muy costoso. También tenemos nuevos temas para poder hacer nuestros vídeos caseros.

Y hablando de temas: iMovie’11 tiene una nueva funcionalidad que seguro destruirá la productividad de millones de personas durante mucho tiempo: la posibilidad de montar trailers de películas usando nuestros vídeos personales, con un resultado realmente divertido. Gracias también a la nueva funcionalidad de reconocimiento de caras en los fotogramas del vídeo y de los movimientos (algo heredado de la funcionalidad Caras de iPhoto), iMovie nos va clasificando las tomas idóneas para los trozos del trailer mientras que nosotros colocamos el texto necesario.

apple garageband 11 ilife

Moviéndonos ya a Garageband’11, la aplicación de grabación de podcasts y canciones de Apple ha mejorado con nuevas herramientas para poder corregir los ritmos de un instrumento basándonos en el ritmo de uno solo, la posibilidad de alargar o acortar ciertas notas de los instrumentos y nuevos efectos de amplificación para guitarras.

Apple tampoco se ha olvidado de la sección de lecciones de Garageband, que se ha visto mejorada con lecciones específicas para varios tipos de piano y guitarras, una nueva funcionalidad que nos muestra nuestro progreso a la hora de tocar una pieza determinada con guitarra y piano, y más lecciones básicas disponibles para todos los que quieren aprender a tocar uno de esos dos instrumentos con su Mac.

Hay dos aplicaciones más, iDVD y iWeb, que no parecen tener novedades y que Apple ha obviado en la página oficial de iLife’11. Han habido rumores de que ambas aplicaciones desaparecerían y que incluso íbamos a tener una nueva y misteriosa aplicación, pero por el momento ambos programas no han desaparecido y el programa misterioso ha resultado ser FaceTime para Mac OS X.

iLife es completamente gratuito al comprar un Mac, y si queremos actualizar nuestra versión de iLife’09 de nuestros ordenadores lo podremos hacer por 49 euros adquiriendo una licencia simple vía la web de la Apple Store oficial, o por 79 euros si queremos una licencia familiar con cinco instancias de las aplicaciones.

Más información | Apple Press Info
Sitio oficial | iLife’11

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios