Sigue a Genbeta

Project 1709

Estos días se está celebrando la feria Photokina, de la que nuestros compañeros de Xataka Foto están haciendo una excelente cobertura, y ese ha sido el escenario elegido por Canon para presentar su nuevo servicio online, Project 1709. ¿De qué se trata exactamente?

Project 1709 promete ser un servicio que permita alojar imágenes. Hasta ahí estamos de acuerdo. Su cometido, no obstante, no es competir con Flickr o 500px, sino servir de agregador, de portal desde el que acceder a todas nuestras imágenes, estén donde estén alojadas. Incluso promete ofrecer acceso desde cualquier lugar a nuestra colección de fotografías alojada en nuestro ordenador o nuestro NAS (imagino que mediante algún cliente similar al de SkyDrive).

La interfaz sería llamativa, con las imágenes organizadas en mosaico a lo largo de la página (algo que ya podemos disfrutar en otros servicios como 500px) y tendría opciones avanzadas para localizar una imagen concreta, filtrando por localización, información EXIF… El servicio estaría, además y como mandan los tiempos, totalmente integrado con Facebook, de manera que podremos compartir imágenes allí con muy pocos clicks de ratón.

En el servicio parece estar presente una tecnología que reconoce el contenido de las imágenes para, por ejemplo, buscar duplicados a lo largo de la librería. Project 1709 se encuentra ahora mismo en fase de beta privada, siendo posible solicitar invitaciones (yo ya he pedido la mía), y su lanzamiento público y oficial se espera para febrero de 2013.

Sitio oficial | Project 1709

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios