![]()
Con una idea muy clara de lo que debe ser un gestor y editor de imágenes y vídeo para usuarios domésticos, Corel ha puesto a nuestra disposición de forma gratuita su software Corel Snapfire, que compite completamente con Picasa de Google, precisamente el programa que yo uso y con el que estoy muy contento.
Al igual que el programa de Google, éste de Corel nos permite organizar, mejorar/retocar e imprimir o enviar por correo las fotos que queramos, además de facilitarnos la creación de pases de diapositivas o presentaciones en DVD.
El programa lo puedes descargar directamente, solo debes indicarle un correo electrónico, país e idioma, y ocupa 14.4 MB. Si no quieres recibir luego correos de Corel , puedes introducir un correo falso pues la descarga comienza inmediatamente y Corel no comprueba el correo.
Existe también una versión de pago, Corel Snapfire Plus, que cuesta 40 dólares y lleva más efectos para vídeo así como herramientas de edición de fotos.

En Genbeta lo hemos probado y las similitudes con Picasa son evidentes. La interfaz es más sencilla que la del producto de Google, así como las posibilidades. En cuanto al manejo de las fotografías y la edición de las mismas, en mi equipo el producto de Corel va mucho más lento que Picasa, que me parece más potente.
Mi recomendación sigue siendo pues Picasa de Google.



Comentarios
Me has ahorrado el tener que probar las dos herramientas. Corel es un peso pesado pero Google le ha ganado la partida por lo que dices.
Me he descargado Picasa y la primera impresión es muy buena. Suelo trabajar con Xnview, software libre más al estilo AcdSee, (no se quién fue primero si Xnview o Acdsee) el caso es que es perfecto para manipular fotos pero, por curiosidad, por lo bien que hace las cosas Google, he querido probar picasa.
De momento, por lo que veo (continua Picasa localizando fotos en el disco duro) trabajaré con los 2 programas.
Un saludo.
Sabes de algun programa para hacer presentaciones de foto parecido a windows movie maker, pp o photo story? se puede hacer algo asi en photo shop cs2? gracias!!
muy bem el programa!
genial me a ayudado bastantee!
iapzzz
esu seria!
tauzzzz