Sigue a Genbeta

Alternativas para crear collages de imágenes fácilmente

Si queremos crear un collage de fotos siempre podemos optar por utilizar un editor de imágenes profesional, como Photoshop o GIMP. Pero estos, en muchos casos, te llevaran demasiado tiempo y puede llegar a complicarse si no somos muy experto usando dichas aplicaciones. Para estos casos disponemos de varios servicios y aplicaciones que nos permiten crear collages de manera sencilla, rápida e intuitiva. Vamos a analizarlos.

Loupe: servicio web para crear collages de figuras

Loupe

Sencillo e intuitivo servicio online que nos permite crear collages con forma de figuras, pudiendo elegir cerca de 62 formas distintas. Loupe permite importar las imágenes desde diferentes servicios, entre ellos Facebook, Google Drive, Twitter, Instagram, Tumblr, etc. Aunque eso sí, no permite subir tus propias fotografías desde el ordenador, es necesario importarlo desde los servicios citados anteriormente.

Una vez hayamos seleccionados las imágenes para nuestro collage seleccionaremos una figura entre una larga lista o incluso tenemos la posibilidad de escribir un texto. Posteriormente podremos realizar modificaciones en el resultado final, pudiendo eliminar imágenes que no nos interesan o cambiarlas de sitio.

Finalmente, una vez terminado el collage, podremos guardarla y compartirla directamente en servicios como Facebook, Twitter, Google Drive o Pinterest. Claro está, también podremos descargarla a nuestro ordenador, aunque dejará una considerable marca de agua en la imagen.

Resultados: Loupe ofrece numerosas posibilidad para jugar con nuestras fotos, pudiendo elegir entre una amplia gamas de figuras, entre ellas Firefox, Twitter o Google. Además se integra perfectamente con los distintos servicios de subida de imágenes, importándolas directamente en cuestión de segundos. Como desventaja, no permite subir imágenes directamente desde el ordenador, siendo necesario importarlas de otros servicios.

Sitio oficial | Loupe
En Genbeta | Crea collages con tus fotos de Facebook y las de otros sitios con Loupe

Photovisi: otro servicio para crear collages desde plantillas

Photovisi

Alternativa online para crear collages desde plantillas ya establecidas que nos facilitarán enormemente la tarea de realizar collages. Al tratarse de un servicio web no necesitaremos descargar absolutamente nada en nuestro ordenador, al igual que ocurre con Loupe.

Para empezar seleccionaremos la plantilla deseada y subiremos las imágenes desde nuestro ordenador o realizarlas al instante directamente desde una cámara Web. No ofrece la posibilidad de importar las fotografías desde servicios como Facebook o Flickr. Luego podremos establecer un fondo para el collage o escribir un texto, así como organizar los diferentes elementos de la forma que queramos. Finalmente el collage se creará en segundos y nos permitirá descargarla en nuestro ordenador.

El servicio es gratuito y no necesita registro, aunque para acceder a plantillas más interesantes necesitaremos registrarnos sin coste alguno. Aún así, Photovisi es bastante escaso en cuanto a funcionalidades, además de disponer demasiada publicidad que podría molestar a la hora de diseñar nuestros collages.

Resultados: Photovisi es una aplicación útil si buscamos efectos algo más profesionales, con más detalles. De lo contrario será mejor buscar un servicio similar, como Loupe. No ofrece la posibilidad de importar imágenes desde otros servicios, lo que nos obliga a tener todas las imágenes descargadas en nuestro ordenador para luego subirlas a Photovisi.

Sitio oficial | Photovisi
En Genbeta | Photovisi, interesante servicio web para crear collages de imágenes

Shape Collage: aplicación multiplataforma para crear collages

Shape Collage

Aplicación gratuita que permite crear collages de manera sencilla y rápida. Nos ofrece composiciones y figuras ya creadas, de esta forma, las imágenes se organizarán de tal manera que tengan la forma de la figura que seleccionemos. También podremos dibujar nuestra propia figura a mano alzada o incluso importarla desde una foto.

Para empezar cargaremos las imágenes desde nuestro ordenador y desde el panel izquierdo seleccionaremos la forma que queremos darle al collage, disponiendo de una lista de formas: corazones, rectángulos, estrellas, animales, etc. Además podemos configurar diferentes opciones como el tamaño de collage, tamaño de las fotos, distancia entre ellas; así como más opciones avanzadas sobre la rotación o posición de las sombras.

Shape Collage es una aplicación multiplataforma, por lo que está disponible tanto para Windows como para Mac OS y Linux, siendo completamente gratuita. Dicha versión añade una considerable marca de agua en la parte inferior, para eliminarla necesitaremos comprar la versión Pro, que nos ofrece características como la eliminación de dicha marca de agua y la posibilidad de exportar a PSD, entre otras.

Resultados: Shape Collage es una aplicación que nos permite realizar collages a nuestra manera con numerosas opciones de personalización, aunque le falta la posibilidad de importar imágenes desde servicios externos como Flickr o Facebook, una característica que muchos echaran en falta.

Sitio oficial | Shape Collage
En Genbeta | Shape Collage, crea fácilmente atractivos collages con tus imágenes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios