Flickr supera los 200 millones de fotos con licencias Creative Commons

Sigue a

Flickr supera los 200 millones de fotos con licencias Creative Commons


Como cualquiera que tenga un blog sabe, Flickr es uno de los mejores lugares a los que recurrir para encontrar una imagen que nos ayude a ilustrar un post, especialmente si somos cuidadosos con los derechos de autor y solemos usar imágenes Creative Commons que nos permitan su reproducción o incluso su uso comercial.

Hoy, este servicio ha comunicado por medio de su blog que han superado los 200 millones de fotos almacenadas con licencias Creative Commons. De esta forma, se convierte en el mayor repositorio de imágenes con estas licencias que hay en el mundo. Como curiosidad, añadir que la licencia más utilizada es la de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual (by-nc-sa), con más de 58 millones de fotos.

Recordemos que Flickr cuenta tanto con una sección para navegar entre las fotos que usan Creative Commons como con una función integrada en su búsqueda avanzada para localizar imágenes según su licencia. Sin embargo, podemos usar también otros servicios como Sprixi o Compfight que nos permiten buscar en Flickr de acuerdo a la licencia por medio de interfaces más atractivas e incluso con otras características añadidas.

Vía | The Next Web | Blog de Flickr

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios