Foap, otro servicio de compra y venta de fotografías realizadas con el móvil

Sigue a

Foap

Foap es un servicio que viene a reforzar la idea de que ya no es necesario contar con una cámara de fotos cara para comercializar nuestras fotografías. Lo que ofrece Foap es una plataforma de venta de aquellas imágenes que hayamos hecho con nuestro móvil. Con nuestro iPhone, para ser más exactos, aunque la versión de Android llegará más adelante.

Hace unos días os hablaba de Plusgram, un servicio español a través del cual podemos vender y comprar fotos realizadas con Instagram. Foap no exige que la foto esté procesada, simplemente que la hayamos realizado nosotros con el móvil. Si queremos vender una fotografía basta con registrarnos e instalar la aplicación que encontraremos en la App Store.

El precio es el mismo para todas las fotos, 10 dólares, y el vendedor se queda la mitad (el método de pago/cobro es PayPal). Por otro lado, Foap distingue entre fotos etiquetadas como “Commercial”, de las cuales se puede hacer un uso comercial una vez compradas, y “Editorial” para un uso no comercial (logotipos, determinados edificios famosos, etc.).

Por último cabe decir que aquí no vale cualquier foto: el equipo de Foap las filtra para asegurarse de que tienen una calidad mínima y de que cumple con los requisitos (nada de contenidos sexuales o violentos).

PD: por el momento Foap no está disponible en nuestra App Store, pero queda claro que nos movemos hacia una normalización en la comercialización de fotografías realizadas con smartphones.

Vía | Wwwhat’s new
Sitio oficial | Foap

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios