Google+ permite subir imágenes a tamaño completo desde el escritorio

Sigue a

Google+ permite subir imágenes a tamaño completo desde el escritorio

Google continúa prestando especial atención a uno de los grupos de usuarios con más actividad en Google+: los fotógrafos e ilustradores. Y es que sin duda ha sido pensando en ellos que desde ayer activaron la posibilidad de subir imágenes a tamaño completo desde el escritorio.

Para activarlo, todo lo que tenemos que hacer es ir a la configuración de nuestra cuenta de Google+ y descender hasta que, en el apartado de “Fotos”, encontremos “Subir mis fotos a tamaño completo”. Marcamos la casilla y ya está.

Recordemos que toda imagen inferior a 2048 pixeles tiene asegurado almacenamiento gratuito e ilimitado, mientras que cualquiera superior ya cuenta dentro el espacio que está asignado gratis: 5 GB. Una vez superado este, habría que contratar una expansión.

De esta forma, Google+ se convierte en una alternativa más interesante todavía de cara a los fotógrafos e ilustradores profesionales y aficionados cuidadosos con su trabajo ya que no habrá ningún redimensionamiento y se conservarán las características originales de cada imagen.

Esta pequeña implementación, junto a otras como el feed exclusivo de fotos o las mejoras en el visor de imágenes, van convirtiendo a Google+ poco a poco en una opción más que digna frente a servicios de almacenamiento de fotografías como Flickr o 500px.

Al mismo tiempo, van dejando de lado a Picasa, que es lo que parece que pretenden hacer con cada nueva mejora enfocada a las imágenes en su red social. Y es que esta nueva opción podría ser perfectamente un clavo más en su ataúd. No nos extrañemos si una próxima “limpieza de primavera” termina llevándoselo por delante.

Vía | Google+ de Jon Emerson

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios