Sigue a Genbeta

Picasa mac

La verdad es que la política de Google con respecto a Apple, con quien tienen acuerdos de colaboración, es un poco difícil de interpretar estos días.

Primero lanzaron Google Desktop para Mac, una herramienta que entraba en competencia directa con Spotlight.

Luego vino Android y Google quiso sacar tajada de la interfaz multitáctil y proponer un nuevo sistema operativo para móviles que podría (y que conste el condicional) hacerle sombre al iPhone en un futuro. De hecho el mismo Steve Jobs esta semana en una entrevista ya se aseguró de lanzar cierta crítica a esta política de Google y a su interfaz Android, apuntando que esta interfaz en lugar de aportarle beneficios, le haría daño a Google y a la relación con sus colaboradores.

Pero ahora apuntan directamente al corazón de la suite iLife, a su herramienta iPhoto, ya que Google se plantea lanzar el porte de la aplicación Picasa para OS X. Supongo que nadie me negará que Picasa pretende ser un organizador de fotos sencillo y práctico que entra en competencia directa con iPhoto. Pues según pudo saber TechCrunch en la MacWorld, está en desarrollo la versión de Picasa para Mac y hará su aparición en lo que queda de año.

Hasta ahora si os soy sincero, no me he visto con la necesidad de usar Google Desktop en Mac pues Spotlight es realmente algo muy integrado en Leopard y tremendamente flexible y rápido. Lo poco que he visto de Android tampoco llega a entusiasmarme demasiado si lo comparo con las novedades que van apareciendo en el iPhone. Sin embargo quizás con Picasa sea distinto, pues Picasa para Windows me parece un excelente programa y además presenta una característica muy interesante frente a iPhoto: es supersencillo de usar. Además su comportamiento es muy intuitivo por lo que si se hace un porte digno no descarto que muchos maqueros opten por usar esta herramienta en lugar de la que proporciona la suite iLife.

Tampoco creo que sea un handicap para vender más o menos licencias de iLife, pues la suite además de iPhoto lleva otras herramientas igualmente interesantes que nada tienen que ver con la fotografía como son iMovie, iDVD, iWeb... así que yo lo veo más que como una competencia directa a un producto de Apple, sino como una alternativa a usar iPhoto, Picasa presenta una interfaz muy sencilla de usar, donde las fotografías se organizan y distribuyen de forma muy clara y que muchos usuarios de Mac OS X echan en falta (otros no, ya les va bien con iPhoto, está claro).

Así que esperaremos a que no tarde en aparecer esta nueva aplicación y podamos hacerle una extensa review a la versión maquera comparándola con la herramienta de organización de fotos no profesional por excelencia como es iPhoto.

Vía | MacUser

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios