Image Comparator, una alternativa pequeña y rápida para encontrar imágenes duplicadas

Síguenos

Image Comparator, una alternativa pequeña y rápida para encontrar imágenes duplicadas


Mi programa de cabecera para encontrar imágenes duplicadas es Visipics, una aplicación de la que ya hablamos hace un tiempo. Sin embargo, nunca está de más contar con alguna alternativa y eso es lo que vamos a ver a continuación bajo un nombre muy elocuente: Image Comparator.

Se trata de un pequeño programa gratuito para Windows que no necesita instalación pero sí de tener en nuestro sistema el .NET 4.0. Todo lo que tenemos que hacer para buscar imágenes duplicadas es añadir la carpeta a examinar y pinchar en “Find duplicates”. Tras un rato de examen, nos mostrará una lista de todas las imágenes repetidas.

Al programa no le importa el formato en que las imágenes estén o si tienen diferente nombre, sino su contenido. Tiene dos modos de rastreo: el rápido, que compara pixeles al azar, y el lento (desmarcando la casilla “Fast”), que compara todos los pixeles de las imágenes. Una vez terminado el examen de la carpeta, podremos seleccionar las imágenes que queremos borrar.

Image Comparator soporta los formatos JPG, GIF, PNG, BMP, ICO y TIF. Cuenta con las opciones de revisar también subcarpetas, omitir archivos con diferente tamaño (lo cual, aunque puede hacer que se le pase algún duplicado, hace que funcione más rápido) y borrar automáticamente los archivos corruptos que encuentre.

Vía | Addictive Tips
Descarga | Image Comparator

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios