Sigue a Genbeta

Google+

Google parece decidido a enterrar definitivamente su anterior servicio de almacenamiento fotográfico, Picasa Web Albums, sobre todo teniendo en cuenta el impulso que está dando (como no podía ser de otra manera) a Google+, su gran apuesta dentro de la Web social. Y este parece ser un clavo más en su ataúd.

La URL de los álbumes Web de Picasa ya no lleva a donde esperaríamos que nos dirigiría (a ese servicio), sino que directamente nos redirige a la sección de fotografías de Google+. No hay problemas relacionados con el contenido: los servicios siempre estuvieron sincronizados entre sí y no se ha perdido una sola fotografía. Este impulso de Google+ como almacenamiento fotográfico no es nuevo: hace tiempo que estaba en la barra de navegación superior.

De todos modos siempre hay gente muy reacia a este tipo de cambios, de manera que Google ofrece un mecanismo para seguir utilizando el servicio (y su interfaz) anterior. En la parte superior de la página, cuando accedamos por próxima vez al servicio, tendremos un enlace para acceder al site antiguo. También podemos usar la URL https://picasaweb.google.com/lh/myphotos?noredirect=1 para ello.

Realmente, solo falta que Google acabe de impulsar su servicio actual para que no tenga razones para mantener el anterior. De hecho ha ido mejorando, poco a poco, Google+ Photos y ha ido prácticamente abandonando Picasa y Picasa Web. No hay más que ver que la última actualización del blog se realizó a finales de 2011.

Desde mi punto de vista es mera cuestión de tiempo que Picasa como marca desaparezca (o se funda con Google+ Photos). ¿Qué opináis vosotros?

Vía | CNet

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios