PicPlz te avisará por correo para descargar todas tus fotos al mismo tiempo

Sigue a

PicPlz te avisará por correo para descargar todos tus fotos al mismo tiempo


Hace algo más de una semana, mi compañero Guillermo Julián nos contaba acerca del cierre de PicPlz, la alternativa a Instagram en Android hasta que éste desembarco por esos lares. En dicha noticia, Guillermo nos decía que la única forma de respaldar nuestras fotos era bajándolas una a una.

Sin embargo, desde PicPlz dijeron que iban a proveer de un sistema más efectivo de exportación y parece que ya lo han puesto en marcha. Eso sí, es bastante manual: según informan en su blog, por cada usuario han generado un archivo que contiene todas las imágenes que ha subido y, por cada una, la foto original, la foto con filtros (si se aplicó alguno) y los metadatos asociados.

A partir de hoy, empezarán a enviar un correo a cada usuario para avisarle de que se descargue su archivo. A pesar de que se dijo en un principio que se podría acceder a las fotos hasta el tres de julio, fecha del cierre, ahora informan que estos archivos estarán disponibles hasta el tres de septiembre de este año.

Así que ya sabéis: si sois usuarios de PicPlz, en lugar de descargar las fotos una a una, mejor esperad por el correo que os han de enviar para poder bajaros todas de una sola vez. Imagino que realmente estarán todas dentro de un solo archivo, aunque me quedo con la duda porque utilizan la palabra “archive” (que sería un conjunto de documentos) en lugar de “file” (un archivo informático).

Vía | Blog de PicPlz

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario