Sigue a Genbeta

PicYou

No voy a sorprender a nadie si digo que Instagram es un éxito inapelable, y eso que la plataforma cuenta de forma intencionada con algunas barreras que próximamente tiene previsto ampliar, como su disponibilidad en otros sistemas móviles. Y como siempre pasa cuando una idea triunfa, los imitadores surgen por doquier, algo que ni los propios creadores de PicYou podrán negar. Hasta su logotipo es sospechosamente parecido.

Sin embargo, a pesar de basarse en el mismo modelo de filtros retro para decorar nuestras instantáneas, esta propuesta nació el pasado verano pensada únicamente para el acceso web mediante el ordenador. El verdadero salto lo dieron hace una semana cuando lanzaron su aplicación móvil para iOS, adentrándose esta vez sí en el terreno del rey, la cual en estos pocos días ha recibido casi 130.000 descargas y ha alcanzado un ritmo de entre dos y tres fotos subidas cada cinco segundos.

Ofrecer alternativas siempre es positivo, pero si los creadores de PicYou quieren forjar un proyecto sólido y no solo un clon aprovechado, deberán apostar por diferenciarse más del referente. Sus responsables han prometido estar trabajando ya en características propias para hacer única su oferta, como un editor de imágenes y la posibilidad de generar filtros personalizados. Ya veremos si están dispuesto a diferenciarse lo suficiente y sacar buen partido de su creciente comunidad de usuarios.

Vía | TNW
Sitio oficial | PicYou

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios