¿Qué tipos de cuenta tiene ahora Flickr?

Sigue a

Nuevo Flickr

Hasta ayer, era muy sencillo ser usuario de Flickr. Teníamos dos opciones: usuario normal y usuario Pro. Con el anuncio de la nueva versión del servicio de almacenamiento fotográfico de Yahoo! se han anunciado también cambios en este sentido.

Los usuarios de Flickr nos enfrentamos ahora a una serie de limitaciones comunes. Podemos subir fotografías que ocupen hasta 200MB y vídeos que ocupen hasta 1GB con un máximo de tres minutos de duración a 1080p. No indican nada de un límite de imágenes subidas al mes, ni siquiera para cuentas gratuitas, que ahora también pueden enviar sus fotografías a hasta 60 grupos. Y, por cierto, ya no podemos adquirir las cuentas Pro que conocíamos; tenemos disponibles tres nuevas modalidades.

  • Cuenta gratuita. Por el módico precio de cero euros al mes podemos almacenar hasta 1 terabyte de fotografías. Se verán todas las fotografías en nuestro perfil, nada de tener un límite de 200 en nuestra página inicial.
  • Cuenta “sin anuncios”. El propio nombre lo indica. El precio que tiene son 49,99 dólares anuales.
  • Cuenta Doublr. Como su nombre indica (aunque de una forma extraña), su virtud es duplicar el espacio de almacenamiento del que disponemos en nuestra cuenta Flickr. Su precio no es barato precisamente: 499,99 dólares al año.

Como vemos, desaparece la oferta mágica de las antiguas cuentas Pro: el espacio ilimitado para almacenar imágenes por una cuota razonable. Hoy, con la nueva oferta, sale más rentable ver anuncios (que de momento no son molestos; veremos dentro de unos meses) y no pagar que pagar 50€ al año para no tener ninguna ventaja.

Más información | Ayuda de Flickr
Sitio oficial | Flickr

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios