Compartir
Publicidad

Shutterstock crea una nueva forma de buscar las imágenes que va más allá de las palabras clave

Shutterstock crea una nueva forma de buscar las imágenes que va más allá de las palabras clave
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aporrea con desesperación las letras del teclado y trata de encontrar, ya frustrado, la palabra que más se adecúe a lo que está buscando: la foto de dos mujeres leyendo. -¿Cómo puede ser tan complicado? Se pregunta mientras la rabia se apodera de sus dedos que, cansados, han decidido seguir su propio camino y empezar a lanzar incoherencias.

Seguro que alguna vez te has encontrado en una situación similar a la anteriormente descrita, un momento que se produce cuando acudimos a un banco de imágenes con el objetivo de hallar una tremendamente concreta que responda a nuestras necesidades. Una tarea que puede convertirse en una auténtica pesadilla si no damos con las palabras clave adecuadas; un inconveniente al que Shutterstock ha decidido poner fin.

El nuevo sistema

De esta manera, la popular plataforma acaba de anunciar el lanzamiento de un sistema que nos permitirá obtener el resultado perfecto con mayor precisión sin necesidad de recurrir a estos términos que pueden llegar a “nublar nuestro horizonte” y que, incluso y en ocasiones, responden a una mala traducción de determinados conceptos.

Un modelo basado en distintos algoritmos de aprendizaje automático similar a la tecnología DeepMind de Google, y que analiza los datos proporcionados por cada píxel para determinar las características de la captura; unos aspectos que van desde las formas y la agudeza de los ángulos, hasta el color y otras consideraciones. La información obtenida, asimismo, la emplea con el fin de detectar imágenes similares, aunque podría ser empleada para otra clase de tareas.

Sutter

En concreto, se plasma en el añadido de una nueva función que nos brinda la oportunidad de subir nuestra propia fotografía para que el buscador encuentre las que más se parecen a ella. Ahora bien, de momento solo aceptan JPG y PNG de menos de 5 megabytes e inferiores a los 4.000 píxeles por lado.

Asimismo, su procedimiento resulta más rápido que el de las keywords, pues la búsqueda (y según las pruebas iniciales) se lleva a cabo en un intervalo de 200 milisegundos de media. Una ventaja que, según el vicepresidente de ingeniería de la entidad, Kevin Lester, incrementa su número. “Cuando aceleramos la velocidad, encontramos que la gente buscaba más, porque lo que hicimos fue agilizarlo, un tiempo que emplearon para explorar nuestro sitio web con mayor profundidad. “, ha comentado.

Eso sí, algunas clases de fotografías son más complicadas que otras para esta herramienta, como las abstractas, cuyas partes a veces interpreta como marcas de agua. Lo interesante de todo el asunto, sin embargo, es que lo que ha hecho Shuteterstock es conseguir que un ordenador “comprenda lo que está viendo”. La compañía también prepara una opción parecida para vídeo, que lanzará en breve, aunque no ha especificado.

Vía | Shutterstock

En Genbeta | Shutterstock: fotos, vídeos y ahora también música

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos