Compartir
Publicidad

Todos los doodles de Google para celebrar Halloween, desde 1999 hasta 2016

Todos los doodles de Google para celebrar Halloween, desde 1999 hasta 2016
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El primer doodle de Google se remonta al lejano 1998 y fue diseñado por los mismos Larry Page y Sergey Brin. A partir del 2000 un grupo de empleados llamados "doodlers" se encargaría de crearlos, y no fue hasta el 2010 que aparecería el primer doodle animado.

Estos "garabatos" no han parado de evolucionar y ya hemos visto doodles interactivos de todo tipo, desde vídeos hasta juegos y unos cuantos creados por artistas famosos. De los más de 2000 doodles que Google ha lanzado hasta la fecha, 17 han sido en honor a Halloween. Es la única fiesta además de la navidad, que tiene su propio doodle desde 1999.

Como ya es costumbre todos los 31 de octubre, un nuevo doodle ha aparecido en la página web más visitada de todo Internet. Y para celebrar esta fiesta que muchos confunden con solo golosinas, disfraces y películas de terror, haremos un repaso por todos los doodles de Halloween que Google nos ha regalado hasta la fecha.

1999

Googlepump

El primer doodle de Halloween, extremadamente simple, de baja resolución, en formato GIF y ni siquiera se mueve. Ese doodle solo lo pudieron ver en los Estados Unidos. Como ha mejorado Internet con el tiempo.

2000

Halloween

¿Un segundo mejor intento? Al menos esta vez decoraron el resto de las letras del logo de Google y no solo reemplazaron las "o" por calabazas. Quizás porque fue creado por el ilustrador invitado Lorie Loeb. Ese doodle tampoco fue visible fuera de USA.

2001

Halloween01

Poco que decir, no alcanzó el presupuesto para otra calabaza, viendo que aparecen ahora un fantasma y un gato. Pausa para reir.

2002

Unnamed

Finalmente un doodle internacional y en mejor resolución. Este se vio en Estados Unidos, Canadá, Libia e Italia. Una combinación ecléctica de regiones.

2003

Unnamed 1

El primer doodle de Halloween que se vio en todo el mundo. Para el 2003 las ilustraciones iban mejorando sustancialmente. Aunque siguen sin abandonar el truco de reemplazar alguna letra por una calabaza, al menos esta vez no fue la "o".

2004

Unnamed 2

Escucharon mis plegarias, adiós a las calabazas, larga vida a las brujas. Este doodle también se vio en todo el mundo, al igual que casi todos los que vienen a continuación.

2005

Unnamed 3

Un poco más elaborados cada vez, en 2005 le dedicaron el doodle de Halloween a Dracula y su castillo.

2006

Halloween06

Este doodle dedicado a las momias por alguna razón solo apareció en los Estados Unidos, Canadá, Japón y algunos países de África y Europa. Según Google al resto del mundo no le interesó Halloween ese año ¿uh?

2007

Halloween07

El doodle de Halloween regresa a todos los territorios. Este parece sacado de uno de esos juegos de misterio en los que tienes que encontrar objetos, el tema casa embrujada es quizás un poco aburrido en un doodle.

2008

Unnamed 4

Google se pone serio y en 2008 el doodle de Halloween fue diseñado por el gran Wes Craven. El director, productor y guionista de algunos de los filmes de terror más populares de los últimos 20 años, también tiene en su haber la creación de un doodle de Google. Sin duda la cumbre de su carrera artística.

2009

Clickortreat1

Después de un año en el que Wes Craven hizo el doodle, uno pensaría que Google buscaría como superarse. En cambio hicieron eso de ahí arriba. No tengo más comentarios.

2010

Unnamed 5

Halloween de 2010 recibió un doodle bastante especial, no solo es el primero en el que no se lee claramente el logo de Google, sino que está lleno de referencias culturales clásicas. Mi favorita: la van de Scooby-Doo al fondo.

2011

Llegamos a 2011, y con ese año también llega el primer doodle de Halloween interactivo. El equipo de Google pasó ocho horas tallando calabazas en medio de Mountain View, y el proceso y resultado fue convertido en un vídeo stopmotion que terminó como el doodle del año.

2012

Para superar su vídeo del año anterior, el doodle de Halloween de 2012 fue un pequeño jueguito de truco o trato en el buscador. El usuario podía interactuar con las puertas de varias casas y ser recibido por diferentes monstruos en cada una. Puedes jugar con él desde la web de Google Doodles.

2013

Este doodle de Halloween 2013 lleva lo interactivo un poco más allá y nos deja jugar a la bruja intentando crear una poción con diferentes ingredientes. Sin duda el más sofisticado y entretenido hasta la fecha.

2014

En 2014 Google invitó a tres artistas para que crearan cada uno dos GIFs animados diferente, los seis fueron doodles ese año y aparecían al azar cada vez que el usuario abriese el buscador.

2015

El año pasado Google lanzó la Copa Mundial de los Dulces, un pequeño videojuego dentro del buscador en el que los usuarios podían elegir entre cuatro equipos y comenzar a recolectar golosinas.

2016

Este año Google lleva incluso más allá su aventura de recolectar golosinas del 2015, y nos trae otro juego aún más elaborado directamente en el buscador. El doodle de Halloween 2016 es protagonizado por el gato Momo mientras se embarca en una aventura para rescatar su escuela de magia. Totalmente absurdo y lindo a la vez.

En Genbeta | Google ya te deja convertir el código de color RGB a Hex en sus resultados de búsqueda

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos