Tres servicios con los que comercializar tus fotos de Instagram

Síguenos

A principios del mes pasado le echamos un ojo por aquí a Plusgram, una startup española que nos ofrecía la posibilidad de vender aquellas fotos que hayamos realizado con Instagram, pero la verdad es que no se trata del único servicio en Internet en brindarnos la posibilidad de comercializar estas fotos. Vamos a echarle un vistazo a algunas alternativas más a nuestro alcance.

Veréis que en esta selección hay dos tipos distintos de servicios: los que nos dan la posibilidad de vender nuestras fotos hechas con Instagram en formato digital (lo que compramos es el archivo para poder usarlo posteriormente a nuestro antojo) y aquellos que imprimen las fotografías y nos permiten venderlas en formato físico.

Instacanv.as, de Instagram al lienzo

Instacanv.as

Instacanv.as entra dentro del grupo de servicios que optan por convertir nuestras fotos de Instagram en obras de arte. No lo digo yo, es así como se nos vende el servicio.

Una vez registrados disponemos de nuestra propia galería en la que incluir las fotos que nosotros decidamos poner a la venta. Los precios los fija el servicio y van desde los 39,95 dólares por un lienzo de 12”x12” hasta los 79,95 dólares por uno de 20”x20”.

Cosas a tener en cuenta: el servicio es de uso gratuito, pero por cada venta Instacanv.as se queda un 80% y el artista se lleva el 20% restante (hay que tener en cuenta que ellos hacen cargo de la impresión, el empaquetado y el envío. Eso significa que en el caso de un lienzo de 12”x12” el vendedor se lleva 8 dólares, pero teniendo en cuenta que lo único que tiene que hacer es realizar fotos con Instagram y ponerlas ahí… Por cierto, hay que disponer de cuenta PayPal y los pagos son mensuales o cuando se alcanzan los 100 dólares.

Sitio oficial | Instacanv.as

Stockphotopants, fotos de stock

Stockphotopants

A diferencia de Instacanv.as, Stockphotopants se dedica al negocio de las fotos de stock, nada de impresión en ningún tipo de material físico. Pagamos y nos llevamos el archivo para hacer lo que tengamos que hacer con él. Desde no hace demasiado Stockphotopants ofrece a sus usuarios la posibilidad de subir sus fotos de Instagram a través de una nueva opción en su aplicación.

En Stockphotopants es el usuario quien fija el precio de sus fotos y, además, se lleva el 100% de esta cantidad. Esto es posible porque el servicio no es gratuito, sino que hay que pagar una cuota anual de 39 dólares. Eso sí, el vendedor recibe los pagos de forma inmediata a través de PayPal, aquí no hay que esperar a que llegue fin de mes o a alcanzar una determinada cantidad.

Sitio oficial | Stockphotopants

Instaprints, ofreciendo algo más de variedad

Instaprints

Instaprints ofrece algo similar a lo que encontramos en Instacanv.as. Es decir, lo que permite este servicio es vender nuestras fotos de Instagram impresas. La diferencia Instacanv.as es que en Instaprints no se limitan a ofrecer lienzos varios tamaños distintos, sino que disponen de una mayor variedad de productos, como por ejemplo cuadros con marco en un buen puñado de medidas o tarjetas de felicitación. Cabe destacar también la gran cantidad de posibilidades de personalización por cada uno de los productos.

Su funcionamiento a la hora de vender nuestras fotos es también distinto al de Instacanv.as. Aquí nosotros fijamos la cantidad que queremos cobrar, pero esta se suma al precio base que el servicio tiene fijado por cada uno de los productos. Un ejemplo: si queremos cobrar 10 dólares por una foto en un lienzo de 10”x10” y el precio base del servicio para ese producto es de 25 dólares, el precio final será de 35 dólares.

En cuanto a los pagos, se realizan por PayPal (en Estados Unidos también ofrecen la opción de cobrar en cheque) el 15 de cada mes sea cual sea la cantidad acumulada. Si son 5 dólares, pues 5 dólares.

Sitio oficial | Instaprints

Espero que os pueda ser de ayuda esta lista si tenéis pensado comercializar vuestras fotos de Instagram, sobre todo ahora en verano, que es cuando vais a fundir la aplicación de tanto subir fotos de playas y sitios bonitos.

Más en Genbeta | Cinco aplicaciones web para mejorar Instagram

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario