Sigue a Genbeta

thislife

Hay infinidad de servicios para almacenar y compartir fotografías, y el tímido resurgir de Flickr ante la “caída” de popularidad de Instagram nos ha dejado ver que no hace falta mirar siempre hacia alternativas nuevas para modernizar el modo con el que gestionamos nuestras imágenes más preciadas. Pero de vez en cuando nos topamos con algún servicio interesante y que merece una mención, como es el caso de ThisLife.

ThisLife es un servicio nuevo, que utiliza su propia infraestructura para almacenar las fotografías sin depender de nadie. Es decir, es una opción independiente a considerar para almacenar todas las imágenes que queramos en la nube. Está basado en web (aunque hay aplicaciones para subir las fotografías sin tener que usar el navegador por si lo preferimos), y hay aplicaciones móviles en preparación para iOS. ¿Tiene lo necesario para plantarle cara a los gigantes que dominan el mercado? Vamos a verlo.

ThisLife: una línea temporal con todas nuestras historias y momentos basada en imágenes

thislife linea temporal

El modo en el que ThisLife organiza nuestras fotografías puede ser algo confuso al principio, pero bastante simple al fin y al cabo: una “cinta” temporal por la que podemos navegar horizontalmente por todas nuestras fotos. No hay álbumes, sino “momentos” en los que vamos añadiendo nuestras fotografías marcándolas como favoritas mientras tenemos seleccionado ese momento en la barra superior de la web.

Es una forma un poco diferente a lo que estamos acostumbrados para clasificar nuestras fotografías (sobretodo si hablamos de muchas imágenes), aunque no deja de ser simple. Un punto negativo es que si alguien comparte con nosotros (siempre de forma cerrada al público) uno de estos momentos con fotografías nos tenemos que crear una cuenta de usuario obligatoriamente. El proceso es tan simple como colocar una contraseña en un campo de texto y listo, pero aún así no es algo que se necesita para ver unas cuantas fotografías.

Lo bueno es que ThisLife siempre nos mantiene al corriente de con quién estamos compartiendo nuestras fotografías con la opción adicional de cortar el acceso a quien sea cuando lo necesitemos. La privacidad, el control y la seguridad de lo que subamos es la adecuada.

thislife mapa

Hay parámetros adicionales para clasificar las fotografías que recuerdan a lo que estrenó iPhoto hace unos años: reconocimiento de caras, capacidad para colocar las fotografías en un mapa… son opciones para que encontremos más rápidamente las fotografías que busquemos en una librería con una gran cantidad de imágenes. Y el buscador para hacerlo, como podéis ver en el vídeo superior, es perfecto para ello.

Cabe destacar también la posibilidad de importar rápidamente las fotografías que tengamos en redes sociales como Twitter, Facebook (podemos crearnos una cuenta de usuario de ThisLife usando Facebook Connect) o Instagram, y de la habilidad que el servicio tiene para almacenar los originales de las fotografías incluso en formato RAW.

Un plan de precios razonable, pero los hay más baratos

thislife planes pago

ThisLife se puede usar de forma gratuita y sin publicidad de ningún tipo, ofreciéndonos almacenar hasta 1000 fotografías con la oportunidad de ganar espacio para 500 más si invitamos a un amigo. Una vez pasado este límite podemos ampliarlo con 25 mil fotografías (o 100GB) adicionales más por tres dólares mensuales. Y así sucesivamente: si nos pasamos añadimos tres dólares más al mes por 25 mil fotografías más y listo.

Gratuitamente, ThisLife puede ser una herramienta online excelente para compartir fotografías de forma temporal. Mil imágenes dan para varios álbumes, y muchos usuarios pueden simplemente eliminar álbumes a medida que necesiten espacio para subir fotografías nuevas. A tener en cuenta, por ejemplo, en el caso de que no queramos confiar nuestras fotografías a Facebook o a Google.

El plan de pago de tres dólares mensuales nos da espacio de sobra para tener una fototeca decente almacenada y permanentemente accesible en la nube, aunque estamos hablando de 36 dólares anuales. Flickr Pro nos ofrece espacio y ancho de banda completamente ilimitados por 25 dólares anuales, así que aquí entra en juego la preferencia del propio usuario: ¿pago más por un servicio moderno y adaptado a la era social o pago menos por estar en Flickr, un servicio que lleva ya muchísimo tiempo en la sombra de las redes sociales?

La decisión es vuestra, pero ThisLife merece un vistazo por ser completo y tener una interfaz bien cuidada. Como mínimo nos salvará de un apuro en algún momento.

Sitio oficial | ThisLife
Vídeo | YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios