Compartir
Publicidad

Uniconvertor, conversor entre imágenes en formatos vectoriales

Uniconvertor, conversor entre imágenes en formatos vectoriales
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

UniConvertor es un conversor capaz de traducir una imagen de un formato vectorial a otro. Es software libre y está basado en el motor de sK1 Editor para realizar las conversiones. Está disponible para sistemas GNU/Linux y Windows.

Los formatos que puedes pasarle son: * AI - Adobe Illustrator, hasta la versión 9 (postscript) * PS, EPS - Postscript y Postscript Encapsulado * CDR, CDT - CorelDRAW Graphics (7-X3,X4 versions) * SVG - Scalable Vector Graphics * FIG - XFig * CGM - Computer Graphics Metafile * AFF - Draw * WMF - Windows Metafile * SK - Sketch/Skencil

y cualquiera de ellos puede ser convertido a formato AI, SVG, CGM, WMF, SK o SK1. Yo lo he probado en Ubuntu con algunos ficheros en formato AI y en CDR, para convertirlos al formato vectorial libre SVG. Y funciona perfectamente, guarda las agrupaciones de los objetos que forman el dibujo y así puedes modificar la imagen a tu gusto con cualquier editor.

Para instalarlo en GNU/Linux puedes descargar el paquete específico para tu distribución desde la página oficial, o bajarte el código fuente para compilarlo. La ejecución es sencilla, tan sólo tenemos que ejecutarlo diciéndole cuál es la imagen vectorial que queremos convertir y el formato de salida. Por ejemplo, para convertir una imagen en formato Corel Draw a SVG sería:

unconv imagen.cdr imagen_final.svg

Los usuarios de Windows también tienen un instalador disponible para descargar en la página oficial.

Vía | jEsuSdA Página Oficial | UniConvertor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos