Webcam Studio, cámaras web virtuales en Linux

3 comentarios

WebcamStudio

Seguro que alguna vez has visto algún vídeo de alguien falseando su cámara web, y tú desde tu escritorio Linux te habrás preguntado, ¿Y yo cómo puedo lograr eso? Pues muy fácil, con una aplicación llamada WebcamStudio.

A primera vista, WebcamStudio no parece el mejor programa que podamos encontrar. Sin embargo, en cuanto profundizamos un poco vemos que tiene bastantes posibilidades. Su uso es sencillo: simplemente una ventana donde podemos ir colocando elementos en la posición en la que queramos que salgan en la webcam. Estos elementos serán los que nos ofrezca el programa: una imagen, texto libre, un feed RSS, una animación, un vídeo, la salida de una cámara de video o un chat de IRC.

También podemos insertar la imagen de nuestra webcam a la que podemos aplicar diferentes efectos. Incluye además un visor de vídeos directamente de YouTube, pero que por desgracia no funciona correctamente. Otro inconveniente es que la traducción al español no es la mejor, y por ejemplo en la ventana de opciones de “Texto Libre” han cambiado “Reducir” por “Aumentar”.

En resumen, un programa muy útil y funcional, pero que necesita algunos pequeños retoques. Además, WebcamStudio es software libre, con el paquete DEB disponible para Ubuntu y el código fuente para el resto de distribuciones.

Sitio oficial (Inglés) | WS4GL
Sitio oficial (Español) | WS4GL ES
Descarga | Webcam Studio

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Productos

Información de Productos relacionados con el artículo

Webcam Studio webcam-studio
  • 0
  • 0

Puntuación media: 0

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    !
    | 1 estrellas

    Me gusto mucho la aplicacion estaba buscando algo asi, para hacer bromas en chatroullete, o bien usarla en justin.tv para transmitir videos... aunque aun no encuentro aun como :(

  • Respondiendo a #1:
  • 2

    Avatar de yoyoyo !
    yoyoyo | 2 estrellas

    Effectv es interesante para hacer efectos y bromas. Por ejemplo que te salgan llamas del pelo o sustituir el fondo.

    Un ejemplo: te quitas de enfrente de la cámara, presionas una tecla. Presentas a la cámara una foto de una playa y presionas otra tecla. Finalmente te sientas frente a la cámara y la imágen que genera eres tu con el fondo de la playa. Todo muy sencillo y rápido y a traves de vloopback puede generar una entrada de video para usar con otro programa como por ejemplo uno de videoconferencia.

  • 3

    Avatar de yoyoyo !
    yoyoyo | 2 estrellas

    Sí funcinan los videos de youtube.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL