Ya disponible Adobe Configurator, personaliza tu Photoshop CS4

Que la interfaz de Adobe Photoshop CS4 es uno de los aspectos que más se han mejorado en esta versión es algo indudable. Por ejemplo, la integración de las paletas en la interfaz general del programa dejando de lado las paletas flotantes ya es una realidad en la versión de MacOS X.
Pues bien para acabar de mejorar la experiencia que nos proponen en esta nueva release del programa, ya podemos descargarnos del Adobe Labs la aplicación Adobe Configurator. Con este programa basado en Adobe AIR se nos permitirá la creación de barras de herramientas, con texto, macros, scripts, videos flash… todo ello con el simple sistema de arrastra y suelta (drag & drop).
De esta manera la personalización de la interfaz puede hacernos ganar tiempo en nuestros trabajos, ya que si tenemos únicamente lo que necesitamos en primera mano, no hace falta que busquemos las opciones en la infinidad de menús que tenemos.
Otra de las opciones que tendremos a nuestra disposición es la exportación y posterior compartición de las paletas que creemos, ayudándonos por ejemplo en la formación de usuarios noveles o en la configuración de una misma interfaz en varios equipos que usemos.
Aquí os dejo un video donde podemos ver una muestra del funcionamiento:
Actualmente está únicamente disponible para Photoshop CS4, pero está previsto que sea soportado por otras aplicaciones de la Creative Suite de Adobe. Simplemente una aplicación que puede facilitarnos nuestro día a día con Photoshop.
Vía | CnetNews
Descarga |Adobe Labs
Video Calidad (.mov) | Russelbrown.com
Comentarios
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Fútbol
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Móviles
- Música
- Moda
- Moda hombres
- Motor
- Motos
- Niños
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Top 10
Lo+leido
- Microsoft te anima a usar Internet Explorer 8 en "modo porno"
- El precio de Windows 7
- VideoSpin 2.0, editor de vídeo gratuito
- Consigue el Menú Clásico de Inicio en Windows 7
- Firefox 3.5 versión final ya disponible
- Sesión de Freetos a la parrilla
- Imagen de la semana: Clever Windows, una nueva idea para GNOME 3.0
- Liberado VirtualBox 3.0 final
- GMX.es, GMX entra en España
- ¿Qué hay de nuevo en HTML5?
Lo+votado
- Screenlets, los widgets del escritorio GNU/Linux (Screencast)
- Firefox 3.5 versión final ya disponible
- Firefox se prepara para ser multiproceso
- ¿Qué hay de nuevo en HTML5?
- The Internet is a Series of Blogs! (II)
- Imagen de la semana: Habemus nuevo icono de Firefox
- Moovida, el nuevo nombre y diseño de Elisa Media Center (Screencast)
- Gmail ahora permite adjuntar archivos de hasta 25 MB
- Microsoft Security Essentials (Morro) sale bien evaluado en los primeros tests
- Global Gaming Factory X AB compra The Pirate Bay
Lo+comentado
- El precio de Windows 7
- Firefox 3.5 versión final ya disponible
- La beta de Microsoft Security Essentials (Morro) está disponible como descarga limitada
- Liberado VirtualBox 3.0 final
- Imagen de la semana: Habemus nuevo icono de Firefox
- Firefox se prepara para ser multiproceso
- Imagen de la semana: Clever Windows, una nueva idea para GNOME 3.0
- Outlook 2010 seguirá usando un motor de HTML obsoleto
- Microsoft Security Essentials (Morro) sale bien evaluado en los primeros tests
- Microsoft te anima a usar Internet Explorer 8 en "modo porno"




Gracias por la info es algo que estaba esperando.
Pero un comentario. Photoshop NO ha dejado de lado las paletas flotantes, lo de integrar todo a una ventana es opcional (se activa y desactiva desde el menu de ventana)y de hecho viene desactivado por defecto. Esta opción también esta en Illustrator, Indesign y en Flash (sólo en este último no se desactiva)
Pero incluso con la opción de integrar todo en una ventana activada, sigue siendo posible separar las paletas de las ventanas y sacarlas fuera de esta.
Hola,
posiblemente mi manera de expresar lo que quería decir no ha sido la mejor y eso pueder hacer pensar lo que tu mismo me comentas. En todo caso no me refería a que fuera obligatorio trabajar de esa manera, pero si que hay la posibilidad, cosa que hasta ahora no había sido nunca así en la versión Mac.
Gracias y saludos.