Apple aprueba IS Drive, una aplicación que permite manejar tus torrents en dispositivos iOS

Sigue a Genbeta

La palabra torrent ha estado durante mucho tiempo totalmente ausente de la App Store de Apple, de forma que todo lo que oliese al famoso protocolo de P2P era eliminado de la tienda sin discusiones. Esta vez, sin embargo, un simple cambio en el nombre de una app ha permitido que uno pueda manejar sus descargas en BitTorrent directamente desde el iPhone.

La aplicación en concreto se llama IS Drive y aunque en varias ocasiones había sido rechazada en la App Store, un cambio de nombre eliminando por completo la palabra torrent de su descripción le ha proporcionado, por fin, acceso a la tienda de aplicaciones.

IS Drive tampoco es una aplicación BitTorrent al uso. Es decir, su principal utilidad no es la de descargar directamente torrents en nuestros dispositivo iOS, sino la de manejar las descargas que los usuarios realizan a través del servicio premium de Imageshack Torrent Drive.

Aunque no es gratuita ya que cuesta 4.99 dólares, el hecho de que en los últimos meses estuviese disponible en Cydia bajo el nombre de Jack Torrents ha provocado que ya cuente con una base de usuarios considerable. Cuánto tiempo podrán disfrutar de IS Drive estando ésta en la App Store es la gran pregunta en estos momentos, pero el caso es que Apple aprobó su acceso hace muy pocos días.

Y es que las condiciones de uso de la App Store de Apple han dado mucho que hablar con los últimos meses. Primero por su falta total de transparencia a la hora de explicar qué criterios son tenidos en cuenta para aprobar y rechazar aplicaciones y más tarde por la relajación de dichas condiciones y la explicación, de una forma más concreta y clara, de cuáles son.

Las primeras consecuencias las hemos visto esta semana con la luz verde a Google Voice en iOS y ahora nos encontramos con uno de los primeros clientes BitTorrent en la App Store. Sólo el tiempo dirá si se trata de una equivocación por no incluir la palabra torrent o si realmente Apple ha decidido que determinados tipos de apps que tengan que ver con el P2P tienen, por fin, acceso a la App Store.

Vía | Torrentfreak
Enlace | IS Drive en la App Store#
En Genbeta | Apple relaja las condiciones de su App Store y se vuelve más transparente, Google Voice tiene luz verde en la AppStore. El infierno se congela. Otra vez.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios