Sigue a Genbeta

Tribler

Si os pido que me digáis un servicio de Internet que esté descentralizado, muchos diréis BitTorrent. Sin embargo, los programas BitTorrent dependen de un motor de búsqueda de archivos .torrent, de un sitio que los almacene (The Pirate Bay, por ejemplo) y de los famosos trackers que nos dicen quién tiene el archivo que estamos descargando.

Los problemas vienen cuando los trackers más grandes caen, como pasó con TPB hace unos meses. La solución es un progama de P2P llamado Tribler, que funciona de forma totalmente descentralizada. La búsqueda de torrents se realiza consultando a otros usuarios, y lo mismo pasa con su descarga. Tribler no depende de absolutamente ningún servidor.

Además de esto, Tribler también tiene un motor de recomendaciones, protección contra torrents indeseados (spam o malware) y VLC integrado para reproducir vídeo o emitirlo por streaming. Es multiplataforma, aunque la última versión (5.3.1) sólo funciona en Windows, a Mac y a Linux llegará dentro de poco.

La idea es muy buena. Creo que es el primer programa que implementa BitTorrent de forma totalmente descentralizada y que no depende más que de los usuarios. Es obvio que no va a hacer desaparecer los trackers, pero da otra alternativa muy buena en caso de que estos falten algún día.

Vía | TorrentFreak
Sitio oficial | Tribler
Descarga | Tribler

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios