Compartir
Publicidad

El popular cliente de BitTorrent 'Transmission' lanza su primera versión para Windows

El popular cliente de BitTorrent 'Transmission' lanza su primera versión para Windows
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando el verano pasado os listamos algunos de los siete mejores clientes gratuitos para descargar archivos a través de redes BitTorrent, uno de los que mencionamos fue el popular Transmission. Este lleva tiempo utilizándose tanto en equipos Mac OS X como en múltiples distribuciones GNU/Linux, aunque en Windows carecía de cliente oficial y delegaba en la comunidad.

Pero después de casi una década siendo desarrollado, este cliente ha añadido este mes su primera versión oficial para Windows en su directorio de descargas. Tal y como le ha contado el desarrollador jefe de esta versión a los chicos de Torrent Freak, es sólo el primer paso antes de que sea añadida a la sección de descargas de la web oficial a partir de la próxima versión.

Transmission por fin llega a Windows

Cuando se le pregunta a Mike Gelfand, líder de la versión para Windows, por qué lanzan esta versión a estas alturas, él responde que la idea de adaptar la aplicación vino después de una conversación con Jordan Lee, uno de sus máximos responsables. En esta conversación admitieron que la falta de soporte para Windows era la mayor característica que aún no habían implementado.

En aspecto la versión para Windows es prácticamente idéntica a las demás. De hecho el propio Gelfand dice que "la única diferencia ahora mismo es que se ejecuta en Windows". Aun así, tampoco descarta que en los próximos meses puedan llegar algunas funciones específicas que no sean necesarias en otras plataformas.

Para los que no estéis familiarizados con Transmission, se trata de un cliente sencillo, de código abierto y con una interfaz mínima y sin florituras. Tiene opciones de cifrado, soporte para DHT, µTP, PEX y enlaces magnet, soporte para web seeds, editor de trackers y límites de velocidad.

Ha llegado después de varios meses de desarrollo activo, y mantiene la filosofía de ser una aplicación rápida, fácil y libre, que además ahora al estar disponible para el sistema de Microsoft le facilitará la vida a todas esas forks no oficiales que llevan tiempo siendo desarrolladas para Windows. Es verdad, apenas ha sido publicitada todavía, pero suponemos que el gran anuncio vendrá cuando lancen la próxima versión del cliente en todas las plataformas.

Vía | Torrent Freak
En Genbeta | Siete clientes de BitTorrent que pueden servir como alternativa a uTorrent

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos