Vodo: distribución legal de películas independientes a través de P2P

Síguenos

vodo-distribuir-cine-p2p.png

A estas alturas de la película seguro que muchos nos ha quedado claro que Internet ha cambiado la forma de comercializar y distribuir diferentes formatos que antes se hacían de forma física. Mientras que algunos sectores no han sabido adaptarse a esos cambios o han tardado demasiado, plataformas como Vodo pretenden cubrir ese hueco para el resto de creadores de contenido.

Vodo es una web creada para la difusión de películas independientes de forma gratuita a través de BitTorrent. Todos los meses escogen una producción indie que se distribuye a través de redes P2P, y que intenta generar una corriente de ingresos a través de donaciones particulares.

Esta facilidad, combinada con acuerdos con las webs de descargas P2P más importantes del mundo como The Pirate Bay, Lime Wire o mininova, hace que cada lanzamiento pueda alcanzar varios miles de descargas. Descargas y usuarios que seguramente no podrían conseguir de otra forma.

Vodo está además hoy de actualidad porque estrenan la primera serie de siete capítulos que será distribuida en exclusiva a través de Internet, Pioneer One. Detrás de esta serie de ciencia ficción está la gente de “The Lionshare”, otra película que fue estrenada por Vodo en exclusiva para redes P2P.

Este tipo de proyectos se suponen inevitables en el futuro viendo cómo está cambiado el entorno tecnológico y social. Sin ir más lejos, y sin saber si no están pecando de optimistas, desde Vodo esperan que Pioneer One alcance el millón de descargas en su primera semana. Cifras lejanas o imposibles para muchos programas de televisión hoy en día.

Vía | TorrentFreak
Sitio oficial | Vodo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios