Compartir
Publicidad

GNOME anuncia el total rediseño de su panel de configuración. La imagen de la semana

GNOME anuncia el total rediseño de su panel de configuración. La imagen de la semana
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

GNOME es uno de los entornos de escritorio más utilizados del ecosistema GNU/Linux. No sólo es uno de los sabores que casi todas las distros incluyen en su repertorio, sino que incluso otros que no apuestan por él como Ubuntu acaban tomando prestado alguno de sus componentes. Un ejemplo es el menú de configuración de la distro de Canonical, que es un fork del de GNOME.

Por eso es tan importante que los responsables del proyecto, tras haberles dejado de convencer el basado en iconos, hayan decidido rediseñar totalmente el centro de configuración de GNOME dándole un aspecto mucho más moderno que el que todos conocemos .

GNOME Diseño moderno vs diseño clásico

El diseñador de GNOME Alan Day ha declarado al anunciar el diseño que con él esperan mejorar la experiencia de los usuarios haciendo que sea mucho menos complejo. También ha dicho que el anterior daba la sensación de ser una colección de partes separadas, mientras que en este cada opción forma parte de un mismo todo.

Displays 1

De momento no hay establecida ninguna fecha para la implementación de este nuevo diseño. Por lo tanto está por ver si Ubuntu, que ya iba a abandonar su centro de software para utilizar el de GNOME, acaba adoptándolo también en su próxima versión. La verdad es que por lo menos a mi me parece que con él ganaría enteros en diseño mostrando un aspecto mucho más moderno.

Vía | Alan Day
En Genbeta | Ubuntu 16.04 LTS promete ser la versión más ambiciosa en años, estas son algunas de sus novedades

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos