Síguenos

En las últimas builds de Chromium se puede ver un interesante concepto de página “nueva pestaña” que esta preparando Google, y que probablemente será incorporado en la próxima versión de Google Chrome.

Dentro de los cambios introducidas están la reducción en la cantidad de páginas-más-vistas que se muestran (ahora son 8 en lugar de 9), y la incorporación de una estructura más modular y personalizable. Los “marcadores recientes” y las pestañas recién cerradas ahora aparecen juntos en la sección “Actividades recientes”, que también nos muestra las últimas descargas y su progreso. Junto a ello hay una sección de “recomendaciones” que de momento esta en blanco, por lo que habrá que esperar para ver que se trae Google entre manos.

Además, se nos permite ver las páginas más visitadas con la actual vista de miniaturas, o con una nueva visualización de lista de 2 columnas, que ocupa menos espacio. Asimismo se ha agregado la opción para “anclar” elementos en esa sección, para que así esas páginas sean mostradas en el “Top 8” incluso si no las visitamos frecuentemente.

Eso sí, se echan de menos las cajas de búsqueda que incorpora la actual “nueva pestaña” de Chrome, que han desaparecido por alguna misteriosa razón.

En general, puede verse cierta similitud entre lo que propone Google para Chrome, y lo que ya hemos visto en la “Nueva pestaña” de Safari 4 : más personalización, posibilidad de reordenar items mediante arrastrar y soltar, pero con la ventaja de que no es necesario entrar en modo de edición para hacer cambios.

Quienes hayan descargado la última build de Chromium (disponible para Windows, Linux y Mac) pueden probar esta flamante página de “nueva pestaña” tan solo agregando el comando —new-new-tab-page en el campo “Destino” del acceso directo de Google Chrome.

Vía | Google Operating System

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios