Imagen de la semana: Clever Windows, una nueva idea para GNOME 3.0

Sigue a Genbeta

Idea para Topaz - GNOME 3.0

En esta ocasión la imagen de la semana es realmente un video elaborado para mostrar una idea que pueda ser planteada para la nueva versión 3.0 del entorno de escritorio GNOME. Es un mockup muy completo y bien realizado donde se puede comprobar perfectamente cuál es la idea principal del usuario que lo ha creado. Ha tenido mucho éxito en Reddit y una buena cantidad de blogs y sitios web han hablado sobre él durante esta semana.

La mayor parte de los efectos y acciones que se ven en el video ya están implementadas en Compiz (ventanas gelatinosas, efecto Dodge...), pero hay un detalle innovador sobre cómo el usuario gestiona las ventanas y que no está implementado en la actualidad.

Smspillaz, el popular desarrollador de Compiz, también reflexiona y se muestra muy interesado en este nuevo concepto: minimizar las ventanas arrastrándolas y soltándolas sobre la lista de ventanas. Mientras los usuarios estamos acostumbrados a tener que buscar un diminuto botón esquinero en cada una de las ventanas para minimizarlas o cerrarlas, esta video-maqueta nos plantea una nueva forma de realizar la misma acción y que probablemente sea mucho más intuitiva, ya que el fin y al cabo estamos moviendo una ventana a una zona especial o a una parte de “papelera” para cerrarlas.

La idea encaja muy bien con el planteamiento de GNOME 3.0, que pretende dar un giro importante en cuanto a la forma de interacción y organización del escritorio, los documentos, las herramientas… siempre con el objetivo de mantener un entorno usable, estable y eficaz. En esta nueva versión se están barajando muchos cambios visuales, los usuarios y desarrolladores están proponiendo formas muy interesantes de componer un entorno que todos esperamos con ansia.

GNOME 3.0 Mockup

En concreto esta idea en video fue enviada por el usuario crantisz participando en la tormenta de ideas para Topaz, la próxima nueva versión del entorno de escritorio, en la página Gnome-Look. Ahí pueden encontrarse muchos diseños con mejoras creadas por los usuarios pensando en el próximo GNOME 3.0, como la imagen que vemos sobre estas líneas.

Video | Youtube
Enlace | Planning Gnome 3.0

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios