Síguenos

Mandriva Linux

La semana pasada os contamos la desesperada situación en que se encontraba Mandriva, la conocida distribución de Linux francesa. Tras muchos rumores y mensajes publicados en blogs y Twitter, donde se dejaba entrever el mal ambiente que está generando toda esta situacion, Arnaud Laprévote, el CEO de la compañía ha anunciado que han encontrado unos inversores que permitirán mantenerla de momento:

Hoy, la sociedad ha encontrado a los inversores que han decidido invertir para devolver al grupo el equilibrio económico y para encontrar un buen modelo económico. La inquietud de la comunidad y de los usuarios ya no tienen razón de ser.

Laprévote no ha hecho público el nombre de los inversores y como ya comentamos, cabe la posibilidad que Linagora sea uno de ellos. Linagora es una empresa que viene colaborando con Mandriva en diversos proyectos, de la misma manera que Wallix e iEurope. Por supuesto, los socios tecnológicos de la empresa han aplaudido este nuevo renacer de la compañía.

Así mismo, en sus declaraciones, Laprévote ha dejado claro que el objetivo de la compañía, una vez conseguido el equilibrio económico pasa por nuevas oportunidades de negocio. Mandriva tiene una distribución para entornos de escritorio y otra para servidores, así como una fuerte presencia en el sector educativo del país vecino.

Vía | LeMagIT

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios