Más documentación libre sobre Ubuntu: nueva revista y libro en castellano

La comunidad de Ubuntu acaba de lanzar la primera edición de su revista oficial, Full Circle, que por supuesto es libre, gratuita y descargable. En este primer número nos hablan un poco de la historia de Ubuntu y sus diferentes versiones, haciendo especial hincapié en las cosas nuevas que trae la inminente Ubuntu Feisty Fawn y en la instalación de la misma. La calidad y detalle son muy buenos, y se lee muy bien, aunque quizas sea porque es el primero y tiene poco contenido (apenas 15 páginas).
La otra noticia es que se encuentra disponible un libro escrito en castellano llamado GNU Fácil en el que se nos enseña Linux desde cero, basándose en Ubuntu como distribución gráfica. Eso sí, sin riesgo de equivocarme otra vez, este es libre y descargable. Tiene alrededor de 200 páginas y está muy completo, la verdad es que cubre casi todos los apartados que puedes imaginar, y para la gente que está empezando seguro que le sirve de ayuda.
Por lo que se ve, parece que los “documentalistas” se están emocionando con el software libre y están surgiendo publicaciones libres sobre linux por todos lados, siendo además muy completas, muy útiles y muy interesantes. Y sobre todo, con Ubuntu como protagonista, quizás sea porque es la distro más usada. Aunque, personalmente, prefiero los medios online “editables” y actualizados cada poco tiempo (¡ey, como un blog!), por aquello de que están siempre con las últimas noticias y además el contenido es incremental. Pero para aquellos que necesiten de una referencia offline son ideales.
Vía | Punto y aparte y Antonio Perpinan
Sitio Oficial | Revista Full Circle
Descarga | Revista Full Circle
Descarga | Libro GNU Fácil
Trackbacks
-
1
Ah, y esta información la he sacado de diferentes webs, pero en Genbeta está todo concentradito14 ene 2008 10:30
-
2
Revista y libro sobre Ubuntu8 may 2007 04:42
-
3
Revista y libro sobre Ubuntu8 may 2007 04:42
-
4
Visto en Genbeta. Artículos relacionados:18 abr 2007 21:25
-
5
Me entero via genbeta de la nueva revista oficial de la comunidad Ubuntu denominada Full Circle, la cuál por supuesto es gratuita y descargable en formato pdf.18 abr 2007 00:15
-
6
Fuente: Genbeta Comparte el artículo:Estos iconos enlazan con webs de marcadores sociales que permiten a los lectores compartir y descubrir nuevas webs. Participa dejando tu comentario.17 abr 2007 22:30
-
7
Más documentación libre sobre Ubuntu: nueva revista y libro en castellanoc/p La comunidad de Ubuntu acaba de lanzar la primera edición de su revista oficial, Full Circle17 abr 2007 19:25
-
8
Que no te asuste LINUX / UBUNTU para tu empresa17 abr 2007 17:39
-
9
Ah, y esta información la he sacado de diferentes webs, pero en Genbeta está todo concentradito17 abr 2007 07:48
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Fútbol
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Móviles
- Música
- Moda
- Moda hombres
- Motor
- Motos
- Niños
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Top 10
Lo+leido
- Microsoft te anima a usar Internet Explorer 8 en "modo porno"
- El precio de Windows 7
- VideoSpin 2.0, editor de vídeo gratuito
- Consigue el Menú Clásico de Inicio en Windows 7
- Firefox 3.5 versión final ya disponible
- Sesión de Freetos a la parrilla
- Imagen de la semana: Clever Windows, una nueva idea para GNOME 3.0
- Liberado VirtualBox 3.0 final
- GMX.es, GMX entra en España
- ¿Qué hay de nuevo en HTML5?
Lo+votado
- Screenlets, los widgets del escritorio GNU/Linux (Screencast)
- Firefox 3.5 versión final ya disponible
- Firefox se prepara para ser multiproceso
- ¿Qué hay de nuevo en HTML5?
- Imagen de la semana: Habemus nuevo icono de Firefox
- Moovida, el nuevo nombre y diseño de Elisa Media Center (Screencast)
- Gmail ahora permite adjuntar archivos de hasta 25 MB
- Microsoft Security Essentials (Morro) sale bien evaluado en los primeros tests
- Global Gaming Factory X AB compra The Pirate Bay
- Liberado VirtualBox 3.0 final
Lo+comentado
- El precio de Windows 7
- Firefox 3.5 versión final ya disponible
- La beta de Microsoft Security Essentials (Morro) está disponible como descarga limitada
- Liberado VirtualBox 3.0 final
- Imagen de la semana: Habemus nuevo icono de Firefox
- Firefox se prepara para ser multiproceso
- Imagen de la semana: Clever Windows, una nueva idea para GNOME 3.0
- Outlook 2010 seguirá usando un motor de HTML obsoleto
- Microsoft Security Essentials (Morro) sale bien evaluado en los primeros tests
- Microsoft te anima a usar Internet Explorer 8 en "modo porno"



