Microsoft anuncia un nuevo cliente oficial de Skype y la llegada de Skype Web para Linux

Microsoft anuncia un nuevo cliente oficial de Skype y la llegada de Skype Web para Linux
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La semana pasada os contamos que en la comunidad de Skype se había anunciado que hoy le darían buenas noticias para los usuarios de GNU/Linux. Y así ha sido, porque el equipo de la aplicación de mensajería ha lanzado la versión Alpha de un nuevo cliente oficial para las distros del pingüino, mientras que Skype Web también se hace utilizable en ellas.

Skype vuelve a la vida en Linux después de que su anterior cliente llevase sin actualizarse casi dos años, y lo hace con uno nuevo en el que se implementa la nueva UI de la que ya gozan en el resto de sistemas operativos. Permitirá que los usuarios puedan compartir archivos, fotos y vídeos, e implementa toda una nueva gama de emoticonos.

La versión es todavía una Alpha que ya podemos descargar en formatos DEB y RPM. La idea del equipo de desarrollo tras el lanzamiento de esta versión es la de buscar la colaboración de la comunidad, y que el feedback de los primeros usuarios en utilizarla sea la base sobre la que ir avanzando hacia una versión final.

Skype Web ya disponible para Chrome sin plugins

Loveslinux

Skype lanzó en abril una nueva versión de su cliente web en que utilizaban la tecnología ORTC para no necesitar ningún plugin para ser utilizado. A partir de hoy este cliente pasa a ser utilizable por Chrome en Chromee OS y Linux, de manera que sus usuarios ya podrán realizar videollamadas uno a uno o grupales.

Satya Nadella lleva tiempo asegurando que su Microsoft ama a Linux, y desde luego que esta es una buena prueba que parece demostrarlo. El próximo paso en la hoja de ruta de Skype Web será la de habilitar las llamadas a líneas terrestres, por lo que nos emplazan a seguir a la espera porque pronto habrá más novedades.

Vía | Skype
En Genbeta | Skype Web ya no necesitará plugins en Edge: Chrome y Firefox los siguientes en la lista

Comentarios cerrados
Inicio