Mint sigue apostando por KDE con la nueva versión Linux Mint 12 KDE

Sigue a

Linux Mint 12 KDE


Si ayer nos enterábamos de la noticia de que Canonical dejará de prestar soporte de forma oficial a la versión de Kubuntu hoy queremos recuperar el anuncio que se produjo hace un par de días de Mint que sigue apostando por KDE con la nueva versión Linux Mint 12 KDE, que como es habitual en la distribución llega con unos meses de retraso respecto de la versión del escritorio Gnome.

Entre las principales características que ya comentamos con la salida de la version RC podemos ver destacan KDE 4.7.4 y un creador de imágenes ISO híbridas o el motor de búsquedas predeterminado Duck Duck Go o el kernel 3.0. Esta versión se basa en su homónima de Ubuntu 11.10.

Más allá de las novedades que incorpora, veremos que decisión toma tras el abandono de Canonical de KDE. Ya en el pasado reflejó su intención de convertir la versión KDE de Mint en una versión rolling, de manera que el trabajo de sacar esta versión no distrajese muchos esfuerzos a la versión principal con Gnome.

Aunque no hay nada decidido lo cierto es que KDE y Mint nunca se han llevado del todo bien, y los usuarios no han estado contentos del todo con los esfuerzos de Mint con este escritorio. Personalmente creo que sus esfuerzos han ido antes enfocados hacia mejorar con LXDE o incluso XFCE, que podemos elegirlo junto con la versión basada en Debian que nos ofrece.

Más Información | Blog Linux Mint
En Genbeta | Linux Mint 12 KDE RC disponible

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios