Sigue a

opensuse_12_1_kde_netbook.jpg

En el día anunciado desde hace varias fechas y tras ocho meses desde la aparición de OpenSUSE 11.4, la nueva versión del proyecto, OpenSUSE 12.1 ha sido lanzada oficialmente y ya está lista para descargar desde el enlace que os dejo a pie de artículo.

Lo más destacable entre todas las novedades, a mi entender, es la desaparición de Gnome 2. Los desarrolladores han apostado por Gnome 3.2 y por lo que he tenido ocasión de probar, el resultado es satisfactorio.

La otra novedad no es técnica, sino otro cambio en la política de versiones y su numeración. A partir de ahora y mientras no cambien de opinión, vamos a tener tres lanzamientos por “serie mayor”: noviembre “.1”, julio “.2” y marzo “.3”.

Lógicamente hay más vida después de GNOME, y como viene siendo habitual en esta distribución GNU/Linux, ofrece la posibilidad de emplear KDE 4.7, XFCE 4.8 o LXDE. Llama la atención el hecho de que han incluido nuevamente paquetes de KDE 3.

He estado probando la distribución desde que apareció la versión Beta y ahora, como alguno de vosotros, estoy lidiando con la descarga. Tiempo habrá en los próximos días de analizar a fondo OpenSUSE 12.1 y compartir con vosotros la experiencia.

Web | Descarga

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios