Sigue a

Peluches OpenSUSE

Tras 11 meses de intenso trabajo, openSUSE ha anunciado la primera versión candidata de openSUSE 12.2 para la arquitectura ARM versión 7. La idea de realizar una versión específica para ARM de esta distribución GNU/Linux nació en la Conferencia de openSUSE en 2011.

Esta versión, si bien deriva de la distribución generalista OpenSUSE 12.2, el equipo de desarrollo encargado de su creación ha tenido que partir casi desde cero. La versión final debería estar lista para la Conferencia de openSUSE 1012 2012, que se celebrará en Praga entre los días 20 y 23 de este mes.

Debido a la dificultad que ha comportado el desarrollo en tan corto espacio de tiempo, los responsables del proyecto decidieron concentrarse en un subconjunto de dispositivos ARM para que el lanzamiento no se prolongara en exceso.

Como resultado, no todos los dispositivos ARM v7 están soportados. Sin embargo, dentro del hardware que actualmente sí lo está se incluye BeagleBoard y dispositivos PandaBoard. La lista completa de hardware soportado está disponible en la página Wiki del proyecto.

Más información | OpenSUSE
Web | Descarga
Imagen | CUSCOP

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios