Compartir
Publicidad

¿Quieres Android 7.0 Nougat con Google Apps en tu escritorio? El proyecto AndEX te lo ofrece

¿Quieres Android 7.0 Nougat con Google Apps en tu escritorio? El proyecto AndEX te lo ofrece
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El proyecto de código abierto Android-x86 lleva varios años buscando acercar Android a los equipos de sobremesa. Su creador fue fichado en junio por Jide Technology para apoyar el desarrollo de Remix OS, que está basado en él, pero esto no ha detenido el desarrollo de un Android-x86 que sigue siendo la base a muchos otros proyectos.

Este fin de semana el proyecto ha anunciado el lanzamiento de su versión basada en Android 7.0 Nougat, y un pequeño fork llamado AndEX se ha convertido en el primero en aprovecharla para traer la última versión del SO de Google a nuestros ordenadores. Le ha añadido las Google Apps que no tiene el x86, y las ha acompañado del Kernel Linux 4.4.19 LTS.

Nougat aún no está en tu teléfono, pero sí en tu PC

"¿Cuál es el punto de crear AndEX?", se pregunta su desarrollador en el post donde ha presentado su última versión. "Bueno, si te gusta tu teléfono Android y todas las aplicaciones que tienes instaladas en él estoy seguro de que también querrás ejecutarlas en tu ordenador, con una mayor pantalla y un mejor sonido".

De esta manera, aunque dos semanas después de su lanzamiento sólo unos pocos privilegiados dueños de dispositivos Nexus pueden tener la última versión de Android en sus teléfonos, cualquiera de nosotros podrá instalarla ya en ordenadores portátiles o de sobremesa. Eso sí, su desarrollador avisa en la nota de que hará falta tener un equipo medianamente moderno y relativamente potentes para poder soportarla.

AndEX utiliza el mismo Kernel Linux 4.4.19 LTS que nos encontramos en otras distros de renombre como Ubuntu 16.04 LTS, ofreciendo el mismo soporte para hardware que el sistema de Canonical. También trae incluidas las Google Apps, con lo que tendremos acceso desde el principio a Google Play Services, Google Play Store, Gmail o YouTube entre otras, y todo en un sistema operativo que podremos tener instalado en nuestro disco duro o en una unidad USB.

Andex Gapps

Pero no todo son ventajas, porque el gran inconveniente al que se enfrenta este proyecto en la era del 'todo gratis' es precisamente su precio. Si queremos hacernos con la ISO de AndEX tendremos que pagar 9 dólares por ella. No es demasiado dinero, pero el suficiente como para echar atrás a unos cuantos usuarios.

Además, a diferencia de otros proyectos como el del ya mencionado Remix OS, AndEX no tiene un sistema de ventanas al estilo de Windows con el que sacar el máximo provecho de Android en las pantallas mas grandes. Por eso, la multifunción correrá a cargo del sistema de ventana dividido nativo de Android 7.0.

Vía | Exton
En Genbeta | Remix OS también quiere que Linux triunfe en el escritorio, ¿cuales son sus armas?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos