Spotify tiene problemas en Linux; comentamos una solución [actualizado]

Sigue a Genbeta

Spotify en Linux

Si sóis usuarios de Spotify y de alguna distribución de GNU/Linux habréis notado que desde la última actualización no funciona todo lo fino que debiera. O, directamente, no funciona. En mi caso (y no soy el único) la aplicación lanza un error de violación de segmento al cargar. Veamos qué podemos hacer para remediarlo.

El error se manifiesta con la versión 0.8.3.278 únicamente en los sistemas operativos de 64 bits. Sus “síntomas” son así de simples: al iniciar la aplicación, a los pocos segundos (después de aparecer la interfaz en nuestra pantalla y demás) desaparece. El error parece no manifestarse si iniciamos la aplicación con el parámetro -offline; no obstante al desactivar el modo fuera de línea la aplicación automáticamente se cierra.

Llevo un par de días investigando el problema, mirando foros y demás, y parece que el único workaround de momento es eliminar (o renombrar) el archivo .cache/spotify/Storage/index.dat de nuestro directorio personal antes de cargar la aplicación. El mayor problema de esta solución es que el cliente de Spotify dejará de ver las canciones que tuviéramos offline.

De momento es la única solución de la que disponemos hasta que la gente de Spotify lance una actualización que corrija este problema (¡o una retroactualización: si dispusiéramos de un .deb de la versión anterior podríamos desinstalar la versión que falla, instalar la anterior y seguir usando Spotify como antes). Ah, y si no has actualizado tu cliente, no lo hagas.

Actualización: actualizar a la versión 0.8.4 resuelve el problema. Hacer apt-get update && apt-get dist-upgrade es inútil, dado que las claves de los repositorios han expirado. Podéis descargar el paquete .deb directamente desde el repositorio.

Más información | Spotify Community

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios