Compartir
Publicidad

Ubuntu recorta el periodo de soporte de versiones no-LTS

Ubuntu recorta el periodo de soporte de versiones no-LTS
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

La Junta Técnica de Ubuntu ha decidido reducir a la mitad el periodo de soporte de las versiones no-LTS, que queda establecido en nueve meses. También ha votado en contra de implementar el modelo rolling release en Ubuntu. El nuevo programa de mantenimiento se pondrá en marcha a partir de Ubuntu 13.04 Raring Ringtail.

El argumento para reducir el soporte de las versiones no-LTS, es dar a los desarrolladores más tiempo para concentrarse en las pruebas de paquetes, que los usuarios pueden actualizar entre versiones principales, y liberar recursos en la empresa.

Respecto de adoptar el modelo rolling release en Ubuntu, el planteamiento había cobrado fuerza desde la cumbre de desarrolladores de Ubuntu (UDS), hasta que el líder del proyecto, Mark Shuttleworth, se pronunció al respecto. La Junta técnica ha respaldado su parecer, contrario al modelo rolling release (tal y como lo implementa Arch Linux).

El modelo de actualización continua no acaba de encajar en Canonical, que no quiere renunciar a su plan de lanzamientos programados. Sin embargo, va a permitir a los usuarios seguir el enfoque de desarrollo de Ubuntu sin tener que realizar actualizaciones explícitas, a través de las imágenes diarias que publica. Lo que no ha precisado la Junta Técnica es exactamente cómo.

Vía | The H Open

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos