Síguenos

KeepNote, editor y organizador de textos

KeepNote es un programa que permite organizar notas de texto de manera rápida y sencilla en nuestro ordenador. Una especie de libreta sin gusanillo ni cuadrícula y perfectamente estructurada y organizada.

Siguiendo una sencilla estructura en árbol se organizan los temas en carpetas de manera jerárquica, así resulta más sencillo ir archivando las notas. La aplicación dispone así mismo de un potente buscador para poder encontrar una nota en concreto.

El programa reproduce la estructura de carpetas en el sistema de archivos del ordenador y guarda cada nota como un archivo HTML, de manera que es bastante sencillo exportar e importar los datos, pudiendo incluso editar las notas con otros editores de texto.

El editor de KeepNote se asimila bastante a un editor de texto enriquecido y tiene todas las opciones presentes en este tipo de software: alineación de párrafos, negrita, cursiva, tachado, subrayado, tipografias, inclusión de imágenes, etc…

KeepNote, editor y organizador de textos

Estamos sin duda ante un programa que por su utilidad y sencillez puede ser utilizado para multitud de propositos, sin ir más lejos para administrar los borradores de las publicaciones en un blog. Gestionar tesis u otro tipo de publicaciones, apuntes, etc…

Tal vez, una de las cosas que se echan de menos es que no permita guardar la fecha concreta de las notas, únicamente muestra la hora y la hora de la última modificación, sin indicar días concretos.

KeepNote ha sido desarrollado en Python y utiliza, además de la tecnología HTML, el formato XML para guardar los datos de las notas. Desde su página web puede descargarse, de manera gratuita, un fichero instalable para Windows, así como el código fuente para Linux y Mac.

Enlace | KeepNote

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios