Valve abre la beta de su cliente de Steam para Linux para todo el que quiera probarla

Sigue a Genbeta

Steam para Linux

Meses atrás, la gente de Valve anunció su intención de lanzar una beta de Steam para un cierto número de usuarios que, progresivamente, ha ido aumentando. De hecho muchos de los usuarios interesados en ella han acabado accediendo a la beta del cliente de un modo u otro. Pues bien, para aquellos que estaban esperándolo, ya está disponible de manera oficial y para todos los usuarios la beta de Steam para Linux.

Todo usuario de, a priori, Ubuntu 12.04 o superior puede descargar gratuitamente la beta del cliente para Linux (teniendo en cuenta que únicamente ofrecen soporte para esta distribución, y únicamente ofrecen la descarga de paquetes .deb), instalarla e iniciar sesión con la cuenta habitual (sin, en principio, instalar el cliente de Windows en Wine para obtener el código que era necesario introducir en el cliente nativo de Linux cuando la beta era privada).

Este cliente, además, ha sido actualizado para tener un mejor rendimiento y estabilidad (la coletilla de cada nueva versión). Teniendo en cuenta que el catálogo de juegos compatibles con Linux es cada vez mayor, quizá ahora muchos se plantéen instalar una distribución de Linux como sistema operativo principal (y no tener Ubuntu para trabajar y Windows para jugar, como sé que muchos tenéis).

Más información | Steam Community

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios