Síguenos

App Store

Toca un post de esos en los que hablamos de números y de marcas alcanzadas, porque la mágica cifra del millón, sea de lo que sea, tiene siempre un peso importante. En este caso hablamos de un millón de aplicaciones aprobadas por Apple para formar parte de su App Store.

La compañía no ha emitido ningún comunicado oficial al respecto (los datos los ofrece Appsfire), pues prefiere darle relevancia a las aplicaciones que tiene activas en la App Store, pero lo cierto es que desde el año 2008 ha aprobado un millón de aplicaciones de todo tipo. Por cierto, hablamos de la App Store y de las aplicaciones para iOS, las cuentas de la Mac App Store van por otro lado.

Durante todos estos años han sido muchas las aplicaciones que han ido desapareciendo de la App Store, por lo que en la actualidad hay 736.247 aplicaciones para iOS activas en la tienda. Alrededor del 45% son de pago (336.270), mientras que aproximadamente un 16% de estas aplicaciones son juegos (120.065). Sería interesante saber también no sólo cuántas aplicaciones han sido aprobadas, sino cuántas han sido rechazadas. Seguro que no han sido pocas.

Tenemos más datos, que la ocasión lo merece:

  • El número de cuentas de usuario en iTunes es de 400 millones y un gran porcentaje de usuarios visita la App Store.
  • Desde que la App Store echó a andar se han producido 35 mil millones de descargas.
  • Esa cifra de descargas ha generado el pago de más de 6.500 millones de dólares a los desarrolladores por parte de Apple.
  • Un 90% de las más de 700.000 aplicaciones activas en la Store es descargado cada mes.
  • El usuario medio de dispositivos iOS usa más de 100 aplicaciones.

Vía | The Next Web
Más en Genbeta | En la App Store existen alrededor de 400.000 aplicaciones zombis que nadie ha descargado nunca, según Adeven

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios