Apple podría ofrecer televisión a través de iTunes

Sigue a Genbeta

Apple podría ofrecer televisión a través de iTunes

Esto, a mi, me parece el mundo al revés. Mientras por internet casi todas las voces aclaman el fin de la televisión tal y como la conocemos, cada día aparecen nuevas formas de ver la televisión a través de internet. Quizás iTunes sea una de esas nuevas formas.

Parece ser que Apple podría estar interesado en prestar un servicio de suscripción a sus usuarios por la módica cantidad de 30 dólares al mes, lo que les permitiría poder acceder bajo demanda a todo el catálogo de la cadena en tiempo real y sin necesidad de estar delante de la televisión en el momento en que pongan los programas.

Esto, si lo pensamos fríamente, yo lo veo como un paso atrás. No me malinterpretéis, pero yo personalmente no pagaría 30 dólares para acceder a un contenido que puedo obtener gratis por otras fuentes y de forma legal. Este contenido, si realmente la oferta es así de simple, debería de ser completamente gratuito y si acaso pagar por obtener contenidos premium.

¿Acaso no lo hace ya RTVE, La Sexta y Cuatro en España? Ofrecen sus contenidos gratis desde la web, en el caso de La Sexta incluso en HD, así que pagar por el mismo contenido que ponen las teles me parece absurdo. Evidentemente algo se nos escapa, hay algo que no sabemos, porque me niego a pensar que Apple pretenda cobrarnos tal cantidad de dinero por ver la tele.

O quizás no, quizás sea una de esas nuevas maniobras de Apple de vendernos algo que ya teníamos como si fuera algo novedoso. Algo como “One more thing, the TV on your screen”. Me lo puedo imaginar, todo el auditorio en pie y Apple vendiendo Apple TV a mansalva y todos con la tarjeta fuera echando humo comprando algo que ya tenían, “la tele”.

Sinceramente espero que no, que la propuesta no sea simplemente eso y que haya algo más detrás, películas en FullHD dentro de ese precio, poder ver el contenido antes que los demás (me imagino a la gente pagando sin contemplaciones por ver el final de Perdidos antes que nadie) o algo así.

Quizás lo que Apple pretende es competir con la televisión por cable de Estados Unidos. Allí la tele por cable cuesta dinero y no es precisamente barata, pero eso si, puedes acceder a cientos de canales con contenidos de alta calidad. Si es así y Apple nos sirve en bandeja el mismo contenido que podemos acceder mediante Verizon, por poner un ejemplo, me quito el sombrero.

Ahí si que estaríamos viendo algo nuevo, algo por lo que realmente merece la pena pagar. Si la lucha realmente es pagar por televisión por cable o pagar por la televisión de Apple y los contenidos son similares tanto en calidad como en cantidad con la diferencia de que mientras en uno tienes que estar delante de la tele y el otro lo ves cuando quieres y como quieres no hay duda, Apple tiene mucho que ganar.

De todas formas habrá que estar atentos a los próximos movimientos de Apple porque quizás todo se quede en un rumor.

Vía | Xataka > Allthingsdigital.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios