Sigue a Genbeta

BetterTouchTool

Una de las cosas que más me gusta de los portátiles Mac es el trackpad, pero los gestos que trae predefinidos OS X no son demasiados y son poco configurables. Por suerte, mi ex-compañero de Genbeta, Jaime Novoa, me descubrió una utilidad que permite explotar al máximo todas las capacidades del trackpad: BetterTouchTool.

Con ella podemos asociar gestos que hagamos en el trackpad a atajos de teclado o a acciones predefinidas de Mac, como mostrar Exposé o cerrar una ventana. Los gestos pueden ser globales o específicos para cada aplicación.

BetterTouchTool reconoce hasta cinco dedos en el trackpad, con los que podemos hacer todos los gestos que nos imaginemos: pulsar, clicar, deslizar, y tiptap son sólo los más comunes, aunque tiene muchos más. Si queremos, también podemos añadir teclas modificadoras (alt, comando, control…) al gesto.

Las posibilidades son casi infinitas. Por ejemplo, podéis configurar vuestro navegador para cambiar entre pestañas deslizando con tres dedos hacia la izquierda o hacia la derecha, o hacer que cualquier ventana se cierre si pulsáis con cuatro dedos.

BetterTouchTool

BetterTouchTool no es difícil de configurar, aunque esté en inglés. Añadir un gesto es tan sencillo como pulsar el botón “Add gesture”, seleccionar uno de la lista inferior y configurar el atajo de teclado o una acción predefinida. Además, el trackpad en miniatura os mostrará cómo hacer cada gesto. Si queréis añadir gestos para una aplicación, pulsad el botón “+” en la columna izquierda y seleccionad la aplicación a configurar.

Por si fuera poco, BetterTouchTool también tiene algunos extras, como el “Window Snapping” al estilo Windows 7, que cambia el tamaño de la ventana cuando la acercas a un borde: si es a un lado, ocupará la mitad de la pantalla y si lo haces en el borde superior, la aplicación se maximizará.

Merece mucho la pena echarle unos minutos a configurar los gestos que más cómodos os resulten. Yo tengo configurado BTT para usar varias aplicaciones sólo con el trackpad y os aseguro que es una verdadera gozada.

BetterTouchTool es gratuito, así que si tenéis OS X, ya sea con el trackpad o con un Magic Mouse, dadle una oportunidad. Y si lo que tenéis un Magic Trackpad pero con Windows, quizá esta herramienta os sea también útil, aunque no tiene tantas posibilidades.

Descarga | BetterTouchTool

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios