Boot Camp, permitiendo instalar Windows XP en mac-intel de forma nativa

Sigue a Genbeta

partition20060405.gif¿Quien ha dicho que Windows XP no se puede instalar en Mac con procesadores intel? El sueño de todo geek se ha realidad, el poder tener en una sóla máquina varios sistemas operativo. Y es que Apple ha sacado, en estado beta, Boot Camp, una aplicación que nos permitirá instalar Windows XP con Servipack 2 de forma nativa sin necesidad de crear cd´s específicos ni tocar nada de nuestra instalación actual de Mac OS X, además de grabarnos un cd con los drivers optimizados para la compatibilidad de Windows XP en el hardware Mac-intel.

Para ello necesitamos tener actualizado el Mac a la última versión que acaba de salir, el último firmware, 10 GB de espacio en el mac-intel, un cd o dvd virgen, impresora para imprimir las instrucciones y el cd de Windows XP Servipack 2 en un sólo cd, nada de versiones de varios cd´s o media center.

Muy útil esta herramienta para los que usan Mac pero por diversos motivos necesitan usar Windows, para aplicaciones no disponibles en mac, como juegos o el autocad por ejemplo, todo desde una misma máquina, lo que le ahorraría tener que comprarse un pc ya que en un Mac-intel tendrán ya varios sistemas operativos totalmente funcionales.

Ahora tenemos ya un sistema de arranque dual en nuestras máquinas Mac-intel, y esta característica estará incorporada de serie en la próxima versión de Mac OS X, Leopard, que será presentada en el próximo mes de Agosto.

Gracias Salvador Caffarena por el aviso.

Enlace | Boot Camp

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios