Síguenos

Sincroniza Gmail con Agenda


Desde Applesfera nos enseñaron como añadir la sincronización de nuestros contactos de Gmail con Agenda de MacOS X, pero a más de uno seguro que le ha dado problemas principalmente porque los contactos de Gmail son totalmente independientes de los contactos de Google Talk / Gmail Chat produciendo perdidas de los mismos al sincronizar con Agenda.

La solución es sencilla, cuando sincronicemos por primera vez nuestros contactos, no lo hagamos. Primero copia de seguridad de Gmail Contacts (Contactos > Exportar), copia de seguridad de los contactos de Agenda (Archivo > Exportar > Archivo de la Agenda).

Una vez hecho, deberemos modificar nuestros contactos de Agenda de modo que el correo de Gmail se encuentre bajo el tipo Otro, en lugar de Casa, Trabajo, etc. y el usuario de mensajería instantánea como Google Talk y el protocolo Jabber. Del mismo modo que con el correo, no sirve situarlo como Casa, Trabajo, etc. Lo sé, es un peñazo.

Una vez que los tengamos configurados de este modo, deberemos sincronizar a través de iSync. Es bastante cómodo situar el icono en la barra de tareas (iSync > Preferencias > Mostrar estado en la barra de menú) para realizar las sincronizaciones, ya sea manualmente o para visualizar en las actualizaciones automáticas de los contactos. Una vez hecho esto, podremos sincronizar con iSync haciendo clic en el icono Sincronizar. Recomiendo que copies los contactos a Agenda desde Gmail, siendo bastante más sencillo la gestión de los contactos a posteriori.

Es más bien probable que ocurran ciertos problemas. Veamos algunos de los que nos hemos encontrado:

Se han duplicado los contactos.
Puedes utilizar la funcionalidad de Agenda para detectar duplicados y fusionar las tarjetas. Recuerda que como estado final, debe tener como tipo de correo Otro y Google Talk como tipo de mensajería Jabber.

Han desaparecido todos mis contactos de Google Talk / Gmail Chat.
El típico caso. Termina de editar los contactos en Agenda, resincroniza con Gmail y comprueba que comparte los datos. Una vez que lo tengas listo, no deberás añadir contacto a contacto, como yo hice la primera vez. Usa iChat con Agenda.

Crea un nuevo grupo inteligente de contactos “Nombre de usuario IM”+”contiene”+”@gmail.com” en Agenda, lo cual incluirá todos los usuarios que utilicen Google Talk, seleccionas todos los contactos de este grupo y lo arrastras a iChat (previamente configurado con tu cuenta de Gmail / Google Talk), a la espera de que tus contactos te re-agreguen.

Si has sincronizado Agenda con Gmail correctamente la primera vez, no deberías tener problemas en las consiguientes sincronizaciones, ya tengas un iPhone / iPod Touch o no.

Mucha suerte y cuéntanos tu experiencia al sincronizar.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios